Noticias

Apple Watch será incompatible para personas que tengan tatuajes

Durante esta semana, a través de la web que lleva el soporte de Apple, ya hemos podido ver como algunos de sus usuarios transmitían sus quejas. El lanzamiento del Apple Watch ha coincidido con algún que otro contratiempo en la producción del producto, alguna que otra batería defectuosa y que la gente que tenga tatuajes no pueda medir su frecuencia cardíaca. Aunque en el caso de los otros fallos o errores, Apple no transmitió respuesta alguna, esta vez si que lo ha hecho.

machine, tattoo icon

Lo que ha afirmado Apple es que no es un fallo de fabricación o mala estrategia de la compañía. Sin ir más lejos el sensor de huellas dactilares funciona igual que en otros productos, se emite una luz, y a través de las variaciones de esta se determina cuál es tu frecuencia cardiaca. Lógicamente hay muchos aspectos que hay que hablar profundamente.

Apple ha declarado que los tatuajes pueden afectar de un modo más grave el motor de rendimiento de los relojes. Para ser más exactos, aseguran que la tinta del tatuaje puede de algún modo debilitar la luz del sensor, para calcular nuestra frecuencia.

 

¿Es sólo en Apple, o también pasa en Android?

Como decíamos anteriormente, el sensor de frecuencia cardiaca, es muy parecido en todos los dispositivos del mercado, independientemente del sistema operativo que utilicen. Y a la pregunta de que si afectan a otros terminales o  dispositivos del mismo modo y sí, sí que funciona. También hay que decir que ya casi todos los smartphones de hoy en día, y en especial de la nueva gama de Samsung, vienen todos con lector de huellas dactilares.

Volvemos a repetir que otros modelos y marcas de smartwatches disponen del mismo sensor, que en relación a la luz que se proyecte tendrás más o menos problemas en un futuro.

 

Fuente: Apple Support

Implante bebés
Post anterior

Salvan la vida de tres bebés gracias a un implante hecho con una impresora 3D

grooveshark
Siguiente post

Grooveshark cierra sus puertas para siempre y las mejores alternativas

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =