Internet de las cosas

Aspiradoras Xiaomi ¿Qué tienen de novedad la nueva generación?

Las aspiradoras Xiaomi  o de cualquier otra marca se han convertido en algo esencial en cualquier hogar. Y es que Xiaomi, además de ser un gigante en smartphone y accesorios de tecnología, hace unas aspiradoras realmente buenas.

A día de hoy, no hay hogar que no quiera una de estas aspiradoras, que barre, pasa la mopa e incluso friega. Que además, el único mantenimiento que necesita es vaciar el depósito. Porque señores y señoras, hasta se cargan por ellas mismas.

Xiaomi ha lanzado una nueva gama de aspiradoras. Algunas de ellas bajo su propia marca y otras con alguna de sus marcas del ecosistema Xiaomi, como Roborock.

Como íbamos comentado. Xiaomi lleva unos años lanzando versiones lite de su gran super ventas. La Xiaomi Vacuum que ha sido líder desde hace 3 años. Durante el último año, lanzó la mercado versiones menores de aspiradoras, pero ninguna que pudiera hacerle frente a la Xiaomi Vacuum o la Xiaomi Vacuum 2.

Pues este 2020 empezamos con muchas cosas buenas. Entre ellas la renovación de la gama. Lo bueno es que rondan los mismos precios que las anteriores y tienen mejores prestaciones, por lo que en unos meses dejaremos de ver las antiguas.

Nuevos modelos aspiradoras xiaomi

Xiaomi mi Robot Vacuum Mop P

Especificaciones:

  • Capacidad: 0.30L
  • Potencia de succión; 2100PA
  • Funciones: Aspiración, mopa y Friega
  • Capacidad de agua 0.20l
  • Wifi: sí
  • Batería: 3200mAh LG
  • Peso: 3.6 kg

Xiaomi mi Robot Vacuum Mop

Especificaciones

  • Capacidad: 0.30L
  • Potencia de succión; 2500PA
  • Funciones: Aspiración, mopa y Friega
  • Capacidad de agua 0.20l
  • Wifi: sí
  • Batería: 2400mAh LG
  • Peso: 3.6 kg

Aspirador robot Roborock S5 Max

Especificaciones

  • Capacidad: 0.480 ml
  • Programable
  • Potencia de succión; 2000 PA
  • Funciones: Friega y aspira
  • Capacidad de agua: 290 ml
  • Wifi: Sí
  • Batería:  5200mAh
  • Peso:  3.5 kg

 

 

Lo mejor de las nuevas aspiradoras xiaomi

Sin duda alguna es que incorporan motores más potentes.  En el caso de la MOP P podrás superar obstáculos de hasta dos centímetros para la aspiradora no se quede parada en cables o pequeños enredos.

Pero lo que más impacta es la batería. Ahora se cargan más rápido y pueden durar más tiempo en funcionamiento. Aprovecharás mucho mejor el tiempo con mayor horas de limpieza de forma totalmente automática.  La potencia de succión es otro de los puntos más importantes. Alfombras, zonas con polvo o incluso mascotas con mucho pelo no serán un inconveniente par las nuevas aspiradoras de Xiaomi.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P con laser

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P con laser

En cuanto al peso de las aspiradoras, no creemos que sea un punto muy imporante, pero todas rondan los 3.5 kg. Uno de los puntos a favor de este tipo de aspiradoras es que no tienen bolsa, unicamente un depósito que en el caso de la Roborock de Xiaomi alcanaza los 0.48L. El más grande de las nuevas aspiradoras.

Además algo que no es novedoso, pero que sí es nuevo en las vacuum de Xiaomi es la mopa y el fregado. Aunque Si bien algunas marcas como Cecotec y Roomba lo llevan incorporando desde hace tiempo. Los modelos anteriores de Xiaomi no tenían esta funcionalidad.

Diseño de las aspiradoras Xiaomi

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P Negro

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P Negro con mapeo

Este es el punto en el que menos innovación podemos encontrar. Las aspiradoras sigue el estilo de las anteriores aspiradoras y como el resto de las marcas optan por un diseño en blanco o en negro/gris. Colores sencillos y materiales basados en plásticos de diferentes gamas y texturas. Las aspiradoras de Xiaomi no son diferentes al resto, redondas con zona antichoque y sensores anticaídas para evitar golpes. Además cuentan con sensores láser para identificar  las zonas de la casa y crear un mapa e ir mejorando mediante inteligencia artificial la mejor ruta para limpiar.

Control de las aspiradoras Xiaomi

El mundo de la smart home llega  a su máxima expresión con este tipo de artículos. Controla mediante la APP la hora a la que se pone en marcha o pulsa manualmente si crees que puede ser necesario pasar la aspiradora. Funciona con Wifi. Monitorea dónde está limpiando y modifica la ruta o directamente cancela la limpieza para que vuelva a su estación de carga. Gracias a su función de mapeo podrás ver día a día por dónde ha pasado la aspiradora y qué zonas de la casa quedan por limpiar.

¡Tu vida será más sencilla gracias a las aspiradoras de Xiaomi!

Xiaomi Vacuum MOP P

Xiaomi Vacuum MOP P

Precio de las aspiradoras Xiaomi

Como siempre podemos confiar en Xiaomi. Los precios de las aspiradoras rondan los 350€ pero seguro que puedes comprar la aspiradora de Xiaomi en oferta en PowerPlanetOnline.com. La más económica es la Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop que ronda los  230€.

Una gran oferta de Aspiradoras de Xiaomi con todo tipo de accesorios y repuestos.  Porque también hay que tener en cuenta que este tipo de aspiradoras necesitan cambiar los rodillos cuando empiezan a estar deformados o pierden cerdas de limpieza. Un punto a favor de Xiaomi, es que el mantenimiento de sus aspiradoras es bastante económico.

¿Cuál de las aspiradoras te gusta más?

 

 

Lo mejor de Huawei del 2020, Huawei P40 Lite
Post anterior

Huawei P40 Lite, características, diseño y precio

Los mejores auriculares con Noise Cancelling
Siguiente post

Los mejores auriculares con noise cancelling son de una marca que no te imaginas

Isabel Román

Isabel Román

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =