Noticias

Ataque DDos deja sin servicio a miles de páginas web en España

Esta madrugada los servidores de Dinahosting han sufrido un ataque informático, según afirman desde unas páginas web externas que han sido las afectadas, han dejado a más de 70000 usuarios sin servicio desde las 16:00 del día de ayer hasta bien entrada la madrugada.

El ataque informático, que se trataba de un DDos ha dejado fuera de línea durante bastantes horas a miles de sitios web en España, casi 70.000 usuarios se han quedado sin la posibilidad de acceder a los servicios que habían contratado con su correspondiente web de hosting y mail, entre otros. Los ataques DDos consiste en solicitudes masivas de los servidores con el único fin de provocar un colapso de los mismo, de esta forma se sobrecargan los recursos del hardware y la información almacenada en el se ve inaccesible y por lo tanto las páginas web se caen, mostrándose al público como “fuera de línea”.

Según informan fuentes externas, el ataque DDos contra los servidores Dinahosting duró aproximadamente unas dos horas, según informó la propia compañía a través del Tweet publicado arriba, ni más ni menos, el tráfico habitual de la web se multiplicó por 130. Si bien parece que las dimensiones del ataque son realmente grandes, las empresas especializadas en hosting suelen contar con este tipo de problemas y siempre suelen tener recursos a manos por si algún día ocurre lo que ha ocurrido. De todos modos, a través de su perfil oficial en Twitter no han sido pocos los usuarios que se han quejado por los problemas que ha traído este ataque informático.

De todos modos, aunque hayan podido ser más de 12 horas el tiempo que no los usuarios no han podido acceder a sus páginas y servicios online como lo hacían habitualmente, la preocupación por la seguridad del sitio tampoco ha dado mucho de que hablar. Los datos e información almacenados en los servidores de Dinahosting no se ha visto afectada y por lo tanto se restablecerán cada uno de los sitios y páginas webs afectadas recuperando a cada cliente su servicio con plena normalidad.

Fuente: La Voz Libre

Memory RAM Samsung 4GB 8GB
Post anterior

Samsung desarrolla nuevas memorias RAM de 4GB Y 8 GB

Windows 10 Consumer Preview
Siguiente post

¿Estará disponible para todos Windows 10 Consumer Preview?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =