Reviews

AVM FRITZ!BOX 3490, mucho más que un router

El último lanzamiento de los alemanes AVM llega con su habitual diseño personal que esconde la potencia y calidad de un auténtico fuera de serie.

La práctica totalidad de los “telecos” regalan el router al usuario que contrata un acceso a internet con ellos. Aún así, dispositivos commo este Fritz!box 3490 se pueden convertir en compra recomendada a tenor de sus múltiple virtudes añadidas.

 

Neutro y modem

Este router ofrece un comportamiento dual. Por un lado se puede trabajar con el en modo módem-router, es decir, actuando como negociador de tu conexión a Internet conectándolo directamente a la roseta (es decir, puede asumir el papel del router que te entregó tu proveedor). Pero al mismo tiempo, también podrás utilizarlo en modo router neutro, con lo que, conectado a tu router actual, podrá servir de intermediario entre este y tus equipos.

La ventaja de esta modalidad es la de permitirte crear una red local WiFi independiente a la que conectar tus equipos.

 

Funciones y compatibilidad

Este router se situa el la gama alta de la serie 3 del fabricante. La principal diferencia entre esta y la serie 7 son las funciones de telefonía que esta última implementa. Por lo que no las encontraremos en el 3490.

Carencia esta, que se suple con creces gracias a sus múltiples funciones, que incluyen la posibilidad de utilizarlo como servidor multimedia (con sorporte SMB,FTP,UPnP) haciendo accesibles, tu música, vídeos e imágenes en todos los equipos conectados a tu red, y como NAS, para lo que cuenta con un puerto USB al que conectar dispositivos de almacenamiento, y al que acceder desde cualquier navegador.

 

Sea cual sea tu conexión

Si ya dispones de una conexión a Internet contratada, puedes estar tranquilo, podrás disfrutala con este Fritz!box 3490. Ya sea la habitual ADSL, como VDSL, también es compatible con conexiones de cable, fibra óptica e, incluso, si dispones de un dongle 3G, también podrás conectarlo y disfrutar.

En cuanto a los estándares, tampoco echarás nada en falta, pues sus especificaciones incluyen el actual WiFi ac (sin olvidarse del 802.11 b/g), que puedes compaginar en su modo dual ac+n para trabajar de forma simultanea con redes de 2,4 Y 5 GHz. Y siempre bajo una conexión segura WPA2 a la que podrás conectar por clave o WPS

Fritz!OS 6.20

El mayor handicap al que habitualmente nos enfrentamos al adquirir un nuevo router, es su configuración. La 3490 cambia eso por completo y todo el proceso se convierte en un auténtico paseo de gracias a la última revisión del sistema operativo OS 6.20. La gestión se realiza desde cualquier dispositivo que disponga de un navegador.

 

Todo siempre bajo control

Ddesde la configuración inicial, mediante un intuitivo asistente, hasta el acceso al control parental, todas las funciones y registros de actividad estarán siempre a tu disposición a través del completo menú de navegación que intefra Fritz!OS.

 

Especificaciones:

  • Redes: 802.11 b/g/n/ac y modo ac-n dual (2,4 y 5 GHz)
  • Conexiones: 4 x RJ45, USB 3.0
  • Precio: 133,61 (+IVA) € Web: en.avm.de
Ghost WordPress
Post anterior

La vulnerabilidad Ghost pone en peligro a WordPress

Video Erótico
Siguiente post

Falso vídeo erótico en Facebook infecta a más de 100.000 usuarios en 48h

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 31/01/2015 at 23:18 — Responder

    Un dispositivo sencillo de instalar y de configuración de Red doméstica. Buena noticia, posibilidad de tener más libertad y para cualquiera.

    Un saludo

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    dieciocho + 5 =