Noticias

Barack Obama estrena una impresora 3D

Por primera vez se crea una escultura de un presidente con una impresora 3D, a base de capas de plástico.

Esto se ha podido hacer gracias a la colaboración de la Universidad de California y la página Smithsonian que han podido ponerse en contacto con el Presidente para poder hacerse la sesión de fotografía que se necesita. Lo hicieron público a través de este vídeo de Youtube publicado el anterior mates 2 de Diciembre

.

 

Para representar bien la figura del presidente Barack Obama, se han hecho falta unas 70 micro luces LED que emitían luz desde diferentes ángulos de visión, lo que nos asegura que cualquier arruga o lunar, por pequeño quesea, aparecerá después en el busto.

Para escanear el cuerpo se utilizaron dos cámaras de precisión estructuradas a mano que obtuvieron la figura en 3D del presidente. Además se hicieron con 10 cámaras de alta resolución (4k) situadas en diferentes puntos de la habitación, así como seis cámaras de ángulo más amplio para tener una perspectiva mayor a la hora de hacer las mediciones.

La idea de este proyecto nace a partir de otro que se hizo sobre el presidente Abraham Licoln. En ese proyecto se realizó una máscara sobre el presidente de yeso que hay en estos días. En dicha máscara se realizaron dos agujeros en las fosas nasales para que pudiese respirar. Hoy en día, la podemos ver en la National Portrait Gallery.

La sesión fue fácil según afirma el propio presidente, el cual tuvo que mantener su posición de siempre durante un par de minutos mientras se realizaban las imágenes.

Este es el primer busto que se crea de un jefe de Estado a partir de datos de un escaneado en 3D objetivo,” dijo Adam Metallo, oficial de programa de digitalización 3D en el Smithsonian. “Así que esto no es una semejanza artística del presidente, esto es millones y millones de mediciones … que ahora podemos imprimir en 3D y hacer algo que nunca antes se había hecho“, añadió.

A día de hoy el busto esrá presentado en la Galería de los Comunes del Castillo Smithsonian por si alguna persona curiosa quiere ir a visitarlo.

Fuente: Smithsonian

Play Station 4
Post anterior

20th Aniversario de Play Station; nueva edición PS4

Series.ly
Siguiente post

Comunicado a los usuarios de Series.ly: Retirada de películas y series

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cinco =