Noticias

Barack Obama pone medidas contra Corea del Norte por la caída de Sony Pictures

El FBI acusó a Corea del Norte como principal causante de los ataques a los servidores de Sony Pictures, sin smbargo se ha hecho público que estos ataques tendría que ver co dos o tres ex empleados molestos que quisieron dar lo que se merecía a la compañía americana. Por otro lado, Barack Obama sigue seguro de que estos ataques tuvieron que ver con Corea del Norte y por ello anuncia infracciones contra el país.

Se ha hecho oficial un comunicado en el que se detallan algunas medidas en contra de Corea del Norte, estas investigaciones siguen su camino mientras que el FBI sigue investigando para dar contra el atacante informático que tuvo que ver con la caída de los servidores de Sony Pictures Entertainment, pero con el objetivo de destacar que se llevarán a cabo una serie de medidas para proteger en la medida de lo posible a estas grandes empresas americanas. También han querido resaltar que se trata de una respuesta a los intentos de sustracción de información y de amenazas a su seguridad.

computer, hosting, server icon

En lo que se refiere a las medidas anunciadas por el gobierno de Barack Obama, se aplicará un bloqueo absoluto en el sistema financiero de EEUU a tres agencias gubernamentales de Corea del Norte y al menos a 10 funcionarios de su gobierno. En este sentido, hay que decir que el detonante entre estos dos países ha sido lanzado y de todos modos Corea del Norte lanzó un comunicado oficial en el que aseguraban que ellos no habían sido los causantes de estos ataques hacktivistas a sus servidores.

Con esta noticias vemos que Estados Unidos no solo demuestra una desconfianza enorme ante Corea del Norte, sino que pone medidas para posibles futuros ataques contra su país. De hecho, como hemos podido ver por las declaraciones que ha hecho Barack Obama, dice que no está dispuesto a que “un Dictador limite la libertad a los habitantes de Estados Unidos.”

Fuente: TechCrunch

¿Merece la pena hacer jailbreak?
Post anterior

¿Merece realmente la pena hacer jailbreak o root a nuestro equipo?

Whatsapp Carcel
Siguiente post

Espiar el Whatsapp de otra persona está penado con cárcel

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. Macia
    03/01/2015 at 17:14 — Responder

    Habrá que ver como es la película «The interview», y si de verdad merece causar tanto revuelo.

    • Héctor
      03/01/2015 at 17:01 — Responder

      Hola.

      ¡Un saludo!

      • Juan José
        03/01/2015 at 13:40 — Responder

        Este hombre está a por uvas jajaja realmente fúe el grupo hacktivista de Lizard Squas, si de hecho lo hicieron público vía Twitter

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        4 × cinco =