Noticias

BBC Micro Bit, el nuevo Raspberry Pi para niños

El Gobierno de Reino Unido ha querido crear un proyecto por el cual los niños y adolescentes tengan una buena base tecnológica para su futuro. Desde la BBC han querido regalar un millón de Micro Bits, una pequeña Raspberry Pi con la que poco a poco irán dando sus primeros pasos en este mundo tan complejo.

Este diminuto ordenador no tiene como objetivo sustituir el equipo que tenga cada niño en su casa, de hecho debido a sus básicas funciones no sería capaz, pero sí que abre una gran cantidad de caminos para la innovación y para la inspiración de cada uno de estos adolescentes. Este pequeño artilugio es actualmente compatible con los lenguajes de programación, C++, Phyton y Touch Develop, además cuenta con una pantalla LED. Lo mejor de esta iniciativa respaldada por el Gobierno de Reino Unido es que los chavales no van a tener que soltar ni un céntimo de sus bolsillos, ya que han confirmado que regalarán 1 millón de ejemplares, para que la educación de estos niños sea lo más completa posible.

card, device, hardware, motherboard, parts, technology icon

 

La programación sube peldaños poco a poco

Hace un par de meses publicamos un artículo en el que os hablamos que la Comunidad de Madrid había propuesto una iniciativa junto a Telefónica la cual quería formar tanto a los estudiantes como al profesorado de la ESO para que fuesen capaces de llevar actividades de programación tan necesarias o tan a la orden del día como puede ser crear una página web o simplemente crear una aplicación para nuestro smartphone.

De hecho esta nueva asignatura tenían pensado impartirla de un modo escalonado de hecho ya se ha puesto en funcionamiento en unos 15 institutos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta asignatura se ha podido dividir en una serie de bloques en la que destacan la programación en sí, y los fundamentos de esta programación trasladados a Internet con el principal objetivo de realizar proyectos más y más avanzados.

Poco a poco parece que España va ganando nivel en el ámbito tecnológico y no es para menos, por que a día de hoy es uno de los conocimientos más imprescindibles a la hora de llevar nuestro día a día.

Fuente: Omicrono

WhatsApp
Post anterior

Vuelven a activar las invitaciones para las llamadas de voz en WhatsApp

Samsung Gear VR
Siguiente post

Samsung Gear VR: Lo último en tecnología

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =