Noticias

Como bloquear Whatsapp con un simple mensaje

¿Te gustaría someter a un grupo o amigo a que borre toda una conversación?

Dos estudiantes hackers indios de 17 años, aseguran que enviando una cadena específica de caracteres puedes llegar a bloquear el Whatsapp de una persona cada vez que quiera leer un mensaje que hayas escrito. La solución para que te pudiesen leer sería que borrasen la conversación entera.

Lo han demostrado con un vídeo que se ha hecho viral en cuestión de minutos dentro del portal de vídeos Youtube. Al parecer este fallo ha sido probado por gente experta y afirman que el fallo es real.

Según Saurav Kar y Indrajeet Bhuyan si enviamos un mensaje que ocupe un espacio de de 2kb que lleve unos determinados caracteres, que aún no se han desvelado públicamente, la aplicación de Whatsapp de la persona en cuestión se bloqueará teniendo que borrar la conversación para poder desbloquearlo. Como decíamos anteriormente la única forma de desbloquear este mensaje bomba sería borrando la conversación, esto implica que todos los mensajes y archivos de la persona los perderíamos, a no ser que tuviésemos una copia de seguridad muy reciente.

El fallo de software de Whatsapp ha sido probado en diferentes sistemas operativos como Windows. Cuando se realizó la prueba en Windows no ocurría nada, en iOS aún no se ha comprobado.

Lo malo de este fallo es que nos somete de algún modo a eliminar todos nuestros mensajes antiguos o lo que es peor, someter a un grupo de 50 personas a tener que borrar la conversación, pudiendo obligar a una persona a eliminar la conversación en el caso de que te arrepientas de algo que le hayas dicho.

Obviamente este fallo ya se ha hecho público, y se ha comunicado inmediatamente a las oficinas de Whatsapp que seguramente lo solucione en su próxima actualización.

Fuente: The Hackers News

Lumia 1030
Post anterior

Microsoft Lumia 1030: llegaría con una cámara de 50 MPx

Tecnología Háptica
Siguiente post

La Tecnología Háptica: te permite tocar objetos en la realidad virtual

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =