NoticiasReviewsSmartphones

bq Aquaris M: Conectividad 4G y Android 5.0 Lollipop

BQ esta mañana hacía oficial la nueva gama de dispositivos bq Aquaris M con Android Lollipop 5.0 y conectividad 4G.. Una vez más, bq trata de desmarcarse de la competencia ofreciendo un precio muy ajustado en relación con sus especificaciones técnicas.Desde bq aseguran que estos tres nuevos teléfonos inteligentes son un adelanto de lo que podremos ver próximamente en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona. Con este lanzamiento, la compañía se mantiene en su apuesta por la relación calidad – precio y se diferencia de sus competidores haciendo llegar Android 5.0 Lollipop más allá de la gama alta.

 

Imágenes de los dispositivos

Los veremos en el mercado a partir del mes de Mayo, según ha explicado la firma española, y coexistirán en la gama alta de su catálogo con la gama E, que parece será remplazada próximamente. De nuevo, la firma bq ha optado por la diferenciación en tres tamaños diferentes por la diagonal de pantalla con saltos de media pulgada, dando así lugar a tres modelos de 4’5, 5 y 5’5 pulgadas.

BQ sigue trabajando para ofrecer la mayor calidad en lo que se refiere a las pantallas, valiéndose de la tecnología Quantum Color + que garantiza un espectro de luz más definido, esto acompañado de un nuevo recubrimiento anti-manchas y con un filtro para rayos UV.

 

Especificaciones técnicas

El de menor tamaño varía en procesador y cámara de los modelos de mayores dimensiones, pero el resto de especificaciones sitúan a los tres terminales a la misma altura:

  • Pantalla: 4,5″ / 5″ / 5,5″.
  • Procesador: MediaTek 6735 (64 bit) / Qualcomm Snapdragon 615.
  • Memoria interna: 8 GB + micro SD / 32 GB + micro SD.
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Cámara: 8 MP + 5 MP / 13 MP + 5 MP.
  • Batería: 2400 mAh.
  • Conectividad: 4G LTE + Bluetooth 4.0 LE + Wi-Fi.
  • Otros: Dual SIM.

A parte de la relación estrecha que tiene la compañía española con Qualcomm y MediaTek no podemos olvidar su apuesta por el sistema operativo móvil Ubuntu Touch, una colaboración con Canonical que interesa especialmente a los desarrolladores. Con respecto al Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, la compañía española también aportará nueva información en el Mobile World Congress 2015.

Fuente: bq

WhatsApp Web iOS
Post anterior

Whatsapp Web ya está disponible para iPhone, pero con Jailbreak

Mozilla Firefox 36
Siguiente post

Mozilla Firefox 36: con soporte para HTTP/2

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 24/02/2015 at 22:02 — Responder

    Desde que salieron vaya paliza que están dando estos terminales. Fue saber que el servicio técnico era español y a despegar. Además el resultado calidad precio muy bueno. Veremos el nuevo android 5.0

    Un saludo

      • 25/02/2015 at 0:04 — Responder

        Pues sí, te doy toda la razón con lo del servicio técnico. Es una cosa que se echaba de menos y la verdad es que el personal es de 10. El Android 5.0 Lollipop tiene muy buena pinta, veremos que tal funciona en los nuevos terminales.

        Gracias por el comentario! 🙂

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      veinte + 1 =