AndroidNoticias

Cambiar los DPI gracias a Android N

Durante el Google I/O 2016 se han presentado muchas novedades respecto al sistema operativo Android como aplicaciones de mensajeria o actualizaciones para su teclado. Además de eso se presentó la tercera versión de la Developer Preview de Android N.

En versiones anteriores se incluyeron muchas novedades al sistema operativo de Google, que podréis ver aquí si no las conocéis, pero en esta nueva versión no ha habido novedades importantes, sino mejoras de rendimiento y corrección de errores que indican que la versión final se acerca. Sin embargo, había una opción oculta que no se ha descubierto hasta hace muy poco. Esta opción es la posibilidad de cambiar los DPI.

 

¿Que son los DPI?

Vamos primero con un poco de teoría para quien no sepa lo que es esto. DPI significa “Dots per inch” lo que se podría traducir como puntos por pulgada, es decir los píxeles que tenemos en una pulgada cuadrada. En Android, los teléfonos suelen oscilar entre unos 400 puntos por pulgada. En lo práctico, cuantos más píxeles por pulgada tengamos más pequeñas se verán las imágenes.

Cómo cambiar ese valor

Cambiar DPI

Así podremos cambiar los DPI

Aunque ese valor sea propio de cada terminal (de su resolución y tamaño de pantalla) en esta nueva versión de Android podremos cambiarlo a nuestro gusto por medio de software (esto se puede hacer desde hace tiempo en ROMs como la de Cyanogen). Para ello necesitaremos tener instalado Android N Developer Preview 3.  Después de eso entraremos en las opciones de desarrollador y pulsamos en la opción Ancho más Pequeño. Una vez allí aparecerá el teclado numérico para introducir un valor. El valor que aparecerá en el cuadro de texto son los DPI actuales, si queremos que todo se vea más pequeño deberemos aumentarlo y si lo queremos más grande deberemos disminuirlo.

 

Aplicaciones

before DPI Change

Así es la interfaz de Android antes de modificar los DPI

after DPI Change

Y así es después de aumentar el valor

El poder cambiar este factor en un móvil tiene dos posibles beneficios. Uno de ellos es disminuir los DPI con lo que aumentará el tamaño de la interfaz (esto por ejemplo puede ser útil para personas mayores que tienes problemas para visualizar correctamente la pantalla). Por el otro lado, si aumentamos los DPI el tamaño de la interfaz de reducirá por lo que ayudará a aprovechar mejor las pantallas de gran tamaño, incluso las aplicaciones pueden pasar al modo tablet, así que la utilización de la pantalla será mejor y tendrá más sentido comprar móviles grandes.

 

Y a vosotros, ¿qué os parece esta nueva opción?

recovery
Post anterior

ROM PARA TU ANDROID (II): RECOVERY

Xiaomi_Mi_
Siguiente post

Aparecen nuevos móviles de Xiaomi

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce + siete =