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Candy Crush genera anualmente 1.300 millones de $ en micropagos

Actualmente, el mercado de los videojuegos, en los que se refiere a la distribución de los mismos, se ha planteado siempre en forma de único pago. Este formato físico y la desconexión a Internet condicionaban, hace años, este tipo de comercio. Ahora bien, la constante conexión a Internet en los dispositivos móviles y tablets, y la distribución digital de los videojuegos, ha hecho crecer de forma asombrosa el sistema de micropagos o compras in-app, gracias al cual el famoso juego Candy Crush Saga ingresó durante el año 2014 un total de 1.300 millones de dólares.

Desde las tiendas oficiales de Windows Phone, iOS y Android encontramos cientos de juegos gratuitos que, desde hace algún tiempo, vienen marcados con una señal de “compras in-app”. Esto nos alerta de que, aunque no tendremos que pagar por jugar, en función del nivel que estemos dispuestos a alcanzar, y el tiempo que queramos invertir para lo mismo, tendremos la posibilidad de desembolsar pequeñas cantidades en forma de micropagos dentro de la propia aplicación. Aunque es más común en los videojuegos, también las aplicaciones aprovechan este sistema para el desbloqueo de características y funciones.

Micropago Candy Crush Saga

De hecho muchas de las tiendas de aplicaciones ya han tenido problemas legales por el descontrol que suponía. Y es que, aunque era necesario introducir las credenciales para comprar las aplicaciones, las compras in-app estaban disponibles para nuestros hijos, lo que supone sin duda un importante riesgo. Ahora bien, esto ha sido solucionado en la mayoría de los casos y, por suerte, la regulación de este tipo de aplicaciones con micropagos ha sido modificada para evitar desastres en la cuenta bancaria.

 

Paga y Juega, la nueva sección del App Store

No son gratuitos, aunque no los quieran vender de esa forma, los videojuegos con compras in-app en forma de micropagos no son gratuitos y, llegado un punto, somos condicionados en cierto modo para llevar a cabo pequeños desembolsos. Por ello, la App Store de Apple incluye ahora una nueva sección bajo el nombre “Pay once & play”, que podríamos traducir a nuestro idioma como “paga una vez y juega”. Aquí, en diferentes categorías, encontramos al fin videojuegos sin necesidad de hacer micropagos de ningún tipo, sino tan solo con un único pago inicial. De esta forma, controlaremos al cien por cien el gasto en videojuegos.

Fuente: MacRumors

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2 Comentarios

  1. Antonio Pérez Gómez
    14/02/2015 at 1:41 — Responder

    Es increíble la cantidad de dinero que puede llegar a generar una aplicación móvil. Ya no estamos viendolo por el hecho de la publicidad, sino que simplemente con los micropagos ha podiodo recaudar 1300 millones de dolares!

    Una salvajada, sin lugar a dudas.

    Un saludete

      • 14/02/2015 at 1:43 — Responder

        Buenas Antonio, totalmente de acuerdo contigo, para que mentir. Muchas empresas de aplicaciones de videojuegos aprovechan el “enganche” de sus usuarios a las aplicaciones para meter servicios premium que suponen un gasto adicional a cambio de nuevas funcionalidades o ventajas que un usuario normal no paga.

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