AndroidAplicacionesTutoriales

Capturas de pantalla extendidas

Capturar varias pantallas en una única imagen

Estoy seguro que en algún momento habéis tenido que enviar una captura de pantalla a alguien. Esto es relativamente fácil, basta con pulsar la combinación de botones adecuada y ya está.

Pero, ¿qué pasa si necesitáis enviar toda una conversación de Whatsapp que no cabe en una pantalla? Supongo que estarás pensando en hacer varias capturas y enviarlas todas al destinatario, ¿no?

Pues bien, en este artículo vamos a ver cómo puedes capturar toda esa información en una única imagen. En concreto, veremos cómo realizar esta acción con los dispositivos Samsung que incorporan esta funcionalidad (Note 8, S8, A5 2017, etc.). Para aquellos usuarios que no tengan alguno de estos modelos habrá que recurrir a aplicaciones de terceros. Una buena opción es “Stitch & Share: big screenshot”, de la cuál realizaré un pequeño tutoríal en breve.

[appbox googleplay com.glitch.stitchandshare&hl=es]

Captura con desplazamiento en los Samsung

Lo dicho, la mayoría de dispositivos Samsung disponen de una funcionalidad de serie llamada “Captura con desplazamiento”. Para utilizarla únicamente debemos realizar una captura de pantalla pulsando simultáneamente el botón “Home” y el botón de “Encendido/Apagado”.

Screenshot_20180113-192734

Tras esta pulsación obtendremos algo parecido a la imagen anterior. Pues bien, podemos observar que en la parte inferior izquierda hay una opción denominada “Captura con desplazamiento”. Pues bien, pulsando repetidamente dicha opción iremos añadiendo a la captura más contenido. Debemos estar atentos porque si tardamos demasiado tiempo, el programa asumirá que no queremos ampliar la captura y la guarda en la galería.

Screenshot_20180113-194404

En la imagen anterior podemos comprobar que disponemos de una imagen con toda una conversación de Whatsapp que ocupa varias pantallas.

Esta función, como ya hemos comentado, puede ser muy útil para enviar conversaciones de Whatsapp, artículos de alguna página web, documentos de texto, etc.

En próximos artículos analizaremos las aplicaciones de terceros que también no permiten realizar capturas de varias pantallas en una única imagen. Espero que os sea de utilidad.

Pero para finalizar aquí os dejo un vídeo ilustrativo acerca de la captura con desplazamiento que acabamos de ver.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=1rbKg5fC4sw[/embedyt]

¡Un saludo!

Captura de pantalla 2018-01-04 a las 12.33.57
Post anterior

Files Go: libera espacio al estilo Google

xiaomi_6x_blog
Siguiente post

¿Es éste el Xiaomi Mi 6X/Mi A2?

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =