Noticias

Caracteres asirios bloquean Google Chrome en dispositivos MAC

Es normal que los programas tengan fallos regularmente. Muchos de ellos son fallos de código bastante básicos y comunes pero otros son muy raros como el que venimos a mostraros hoy, un bug de Chrome que se bloquea cuando se usa en Mac.

Puede resultar un poco curioso pero lo cierto es que es extremadamente peligroso saber que se puede bloquear el navegador de Google sin saber apenas nada sobre hacking. A través de Cult of Mac, una página orientada exclusivamente a productos de Apple hemos podido saber que si añades los siguientes trece caracteres en asirio en el código o texto de una página web, el explorador se detendrá y bloqueará inmediatamente. Os lo mostraremos mediante una imagen para que aquellas personas que estén en un Mac puedan verlo:

Como decíamos anteriormente este bug o fallo del sistema solo ocurre en el explorador Google Chrome en su versión para Mac, no aparace en otros ordenadores o en otros exploradores como Firefox o Safari.No te preocupes si no te aparece el error, solo debería aparecer si tienes instalado ese idioma en tu ordenador o tienes algún programa que te actualize todos los idiomas disponibles en el mundo.Google ya ha sido puesto en contacto para arreglarlo cuanto antes, y efectivamente ya aparece en la lista de bugs de Chromium.

De hecho desde la propia web dicen que ha sido un fallo bastante grave ya que cualquier usuario podría poner perfectamente esos 13 caracteres en cualquier portal o blog, y bloquearía automáticamente ese sitio web. La peligrosidad de este asunto está en que cualquiera, sin ser hacker o entendido en este mundo, puede llegar a bloquear una página web insertando como decíamos estos 13 caracteres en asirio o su cadena Unicode en una web cualquiera.

Finalmente solo queda esperar a que el equipo de Google lo arregle cuanto antes para que no se produzcan más fallos.

Fuente: Cult of Mac

windows-10
Post anterior

Cuál es la estrategia que seguirá Microsoft con Windows 10

apertura-smart-lock
Siguiente post

On-Body Detection, el nuevo método de bloqueo de Android

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 22/03/2015 at 20:44 — Responder

    Yo no uso Google Chrome porque cada vez lo hacen más engorroso de usar… a ver si estos de google empiezan a simplificar un poco las cosas en vez de complicarlas. Imagina que en mi blog por usar ecuaciones matemáticas no se pueda ver en Chrome… vaya gracia.
    Un saludo

      • 23/03/2015 at 22:51 — Responder

        Pues vaya faena, a mí de momento para lo que lo uso si que me funciona bastante bien, de hecho lo he instalado hace pocas semanas, cuando salió la versión Web de WhatsApp.

        Un saludo, Miguel 🙂

      • 22/03/2015 at 19:28 — Responder

        El poder del lenguaje 🙂 El asirio es una forma tardía del acadio, y el acadio es una LENGUA MUERTA, y lo que hace tal y como se ha comprobado es MATAR el navegador o la web XDD.

        En fin, bromas aparte, resulta curioso como hay gente que puede llegar a descubrir este tipo de fallos, porque combinar en un determinado orden trece caracteres y que con ello se bloquee la web o el navegador parece imposible, es como si yo escribo “fpelcndhyekfl” y se bloquea. Impresionante.

        • 22/03/2015 at 17:49 — Responder

          Los trece caracteres del mal :/

          • 22/03/2015 at 15:01 — Responder

            Impresionantes los fallos que salen de vez en cuando a la luz. Esperemos que lo arreglen cuanto antes porque puede ser bastante peligroso. Menuda gracia haría que se quede bloqueada la página.
            Gracias por la info

            José Joaquín

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            12 + 16 =