Noticias

Chrome marcará las conexiones HTTP como “no seguras”

Desde hace varios meses nos hemos enterado que las intenciones de la compañía de Mountain View son las de transformar su compañía de Mozilla Firefox en un buscador seguro. Decirlo de esta forma puede sonar extraño, pero recientemente hemos visto como se ha modificado un algoritmo que regulaba el posicionamiento en cuanto a las conexiones HTTPS y ahora con Chromium ya han empezado a detectar las conexiones HTTP como conexiones inseguras.

Aunque a día de hoy podemos disfrutar de otros buscadores en Internet, no podemos negar que Google se posiciona como líder de grupo en este campo, mientras que en China es el único país en el mundo que no lidera esta empresa. Por este motivo la responsabilidad que tiene ahora mismo la compañía Mountain View es realmente enorme, tanto que a día de hoy reciben miles y miles correos diarios para que quiten enlaces protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Pero ya fuera de estos conceptos hay que decir que Google también se preocupa por la seguridad en casi todas nuestras conexiones que hacemos desde otras webs.

En cuanto los usuarios entran en sitios web, por ejemplo, para jugar es crucial que haya un sistema que nos garantice la seguridad de nuestros datos personales así como de contraseñas que se guardan en los servidores, para tener este tipo de datos bajo buenas manos, es importante que nuestras conexiones sean de tipo HTTPS. Sin embargo, a día de hoy muchos de los usuarios lo desconocen. Ahora quieren darle más visibilidad a la transferencia o cifrado que muchas webs utilizan como es el caso de Google con su navegador Chrome.

Y no contentos con amonestar el posicionamiento de las web en las conexiones HTTP, ahora los desarrolladores de Google, quieren mostrar un recuadro que informe de “conexión no segura” cuando estemos utilizando una conexión HTTP. Con ón HTTP. Con esta medida la compañía de Mountain View quiere meter en un aprieto a los creadores de páginas web para que se utilicen los correspondientes certificados de seguridad, y para que se ponga en conocimiento de todos los usuarios posibles el riesgo que puede conllevar la no utilización de estas medidas de seguridad. De todos modos aún no se sabe al 100% en que versión de Chrome se integraría esta característica.

Fuente: Chromium Blog

Windows 7
Post anterior

Nueva actualización de Windows 7 impide instalar algunos software

Facebook
Siguiente post

Facebook se independiza de Bing para ofrecer su propio motor de búsqueda

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + seis =