Noticias

Ciberdelincuentes rusos acceden al correo de Barack Obama

Una serie de ciberdelincuentes rusos llegaron a tener acceso al correo personal de Barack Obama, el presidente de Estados Unidos. Hace justo un año se realizó dicha operación, según han informado una serie de funcionarios que trabajaban para la Casa Blanca.

Esta grupo de ciberdelincuentes habría conseguido lo que nunca antes se podría haber imaginado, violar la seguridad informática que tienen en la Casa Blanca, y poder acceder al correo personal del presidente Barack Obama. ¿Qué pudieron encontrar en dicho email? Información confidencial sobre política, contactos, eventos y un largo etcétera. En definitiva, mensajes personales que se pudieron hacer entre los diferentes mandamás de Estados Unidos así como con diplomáticos y ejecutivos de gran índole.

hacker, intruder, killer, thief, user icon

Al fin y al cabo, no es gran información que pueda comprometer a la seguridad o al país en General, pero no por ello deja de ser información confidencial la cual no puede ver nadie que no pertenezca a la Casa Blanca sin el permiso previo.

Lo que si aseguraron dichos hackers fue que no pudieron acceder a la Black Berry del presidente de Estados Unidos, en la que si o sí tiene todos los mensajes confidenciales y conversaciones privadas.

Otra de las cosas que dijeron estos funcionarios es que la información a la que accedieron estos ciberdelincuentes no era comprometida y ni mucho menos accedieron a información personal que hubiese puesto en peligro cosas más serias. Al parecer desde el gobierno de Estados Unidos habrían decidido no investigar más acerca de los atacantes. ¿Pero se puede creer algo así  de los Estados Unidos? Estamos casi seguros que hay algo detrás de todo esto y no quiere salir a la luz por temas mucho más comprometidos de lo que realmente parecen.

Fuente: The New York Times

Carpeta Invisible
Post anterior

Tutorial: Carpeta invisible y con contraseña en Windows

Google
Siguiente post

Ingeniero de Google es discriminado por sus 64 años de edad

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 27/04/2015 at 17:43 — Responder

    Joder de ser cierto vaya mierda de seguridad informática que tienen en la Casa Blanca, si hasta un par de rusos hartos de vodka pueden acceder al correo del presi.

    • 27/04/2015 at 4:19 — Responder

      Osea que los rusos no tiene información comprometida, pero aún así los americanos informan de que ha habido una invasión. Me parece algo raro.

      • 27/04/2015 at 1:34 — Responder

        Lo que está claro es que en el mundo de Internet no hay nada que se pueda tomar como completamente seguro, por lo que siempre hay que ir con pies de plomo.

        • luis
          26/04/2015 at 17:56 — Responder

          Nos lo tendremos que creer. Esta claro que todo es posible en esto de la seguridad en los correos.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          9 − Ocho =