Noticias

CliniCloud: estetoscopio y termómetro inteligente que sube tus datos médicos a la nube

A día de hoy la tencología no se centra únicamente en los smartphones y las tablets. Mucho tiene que ver con la casa, con varios kits de seguridad para el hogar en plan “Do It Yourself” que han tenido bastante éxito.

Pues bien, acaba de llegar un equipo médico para el hogar, donde los dispositivos conectados a su teléfono (y a una aplicación) prometen un mejor seguimiento de sus estadísticas de salud. Aquí es dondeCliniCloud entra en acción.

La marca ha lanzado un estetoscópio y un termómetro para ayudar con la medición de los signos vitales desde casa. Se trata de untermómetro sin contacto (es decir, que se acerca al paciente para leer la temperatura, sin contacto directo), y un estetoscopio diminuto que sólo necesita acceso al puerto de audiodel smartphone.

checkup, diagnostic, doctor, health, healthcare, medical, stethoscope icon

Según CliniCloud, el Dr. Andrew Lin, el cofundador, el objetivo es evitar visitas innecesarias al médico, así como la creación de una red de profesionales de la salud para ayudar a dar sentido a sus hallazgos.

Estamos poniendo estas poderosas herramientas en las manos de los usuarios, lo que les permite registrar con precisión los signos vitales que se pueden compartir con su médico deatención primaria, así como una red de médicos a la carta para determinar si la tos es sólo un resfriado o algo más grave, como neumonía o asma“, dice Lin.

A día de hoy la consulta es a través de una asociación con Médicos On Demand. Además de lavisita remota al doctor, también será capaz de compartir sus estadísticas con otros médicos, en tiempo real, y almacenar sus valores a nivel local o en la nube.

Indudablemente, la desventaja es el costo. A 109 dólares, las herramientas de CliniCloud ya son un poco más caras que el estetoscopio y termómetro tradicional. Encima, es el precio de lanzamiento. Después de febrero, el costo para el hardware se elevará a 149 dólares.

Fuente: TechCrunch

Vía: ComputerHoy

Linux 3.20
Post anterior

Linux 3.20: actualiza sin reiniciar el sistema

Candy Crush Micropagos
Siguiente post

Candy Crush genera anualmente 1.300 millones de $ en micropagos

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 13/02/2015 at 22:09 — Responder

    No lo veo bien. La sanidad va de pena y esto me da a mi que es un parche. Donde este un profesional de carne y hueso que se quite un software. Un tensiometro y poco más pero más avance no lo veo. Al final….. Singularidad a tope.

    Un Saludo

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    tres × 2 =