Noticias

Cómo activar las llamadas VoIP en WhatsApp

En febrero del año pasado Whatsapp anunció de forma oficial que introduciría en su aplicación de mensajería instantánea las llamas VoIP, una característica que ya han icorporado la competencia. Según aseguró lo lanzarían oficialmente antes de verano, per ya han pasado más de 6 meses y todavía no tenemos una fecha fijada. Por otro lado, si tienes un teléfono Android con root, ya puedes activar las llamadas.

Nota: necesitas tener la versión de Android 4.4 KitKat + el root correspondiente, y no a todos los usuarios se les activa esta función después de hacerlo.

Por el momento WhatsApp no ha hecho el anuncio correspondiente al lanzamiento oficial de las llamadas VoIP, por lo que este método es tan solo un “truco” para activar la función de una forma no oficial. No a todos los usuarios les está funcionando, pero ya hemos podido comprobar el funcionamiento de forma satisfactoria. En primer lugar, os explicamos cuáles son los requisitos para poder activar las llamadas VoIP:

¿Cómo se activan las llamadas VoIP?

Lo primero de todo, tendremos que descargar e instalar la última versión de WhatsApp (beta) disponible siguiendo el enlace de descarga que os dejábamos justo encima de estas líneas. Una vez hayamos hecho esto, abriremos la aplicación Terminal e introduciremos el comando am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity. Hecho esto, tendríamos que tener las llamadas VoIP activadas para hacer una única llamada, por lo que tendríamos que introducir este comando cada vez que queramos llamar a uno de nuestros contactos.

Si queremos tenerlas de forma permanente tendremos que llamar a un contacto que también tenga la última versión de WhatsApp. De esta forma, el contacto al que hemos llamado activará de forma automática la función. Tras esta llamada, dicho contacto tendrá que devolvernos una segunda llamada y, finalmente, las llamadas VoIP quedarán activadas de forma permanente en nuestro WhatsApp.

Fuente: Reddit

Regin
Post anterior

REGIN: Un arma secreta (el malware más peligroso del mundo)

google
Siguiente post

Google recompensa con 1500 millones de euros por encontrar vulnerabilidades

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. Macià
    03/02/2015 at 16:51 — Responder

    Esperemos que salga pronto para todos los usuarios.

    • 01/02/2015 at 22:32 — Responder

      Muy interesante y util, no tenia ni idea de como hacerlo, gracias

      • 01/02/2015 at 17:01 — Responder

        Esperaremos opiniones de los que prueben esta versión. Un avance más.

        Un Saludo.

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        18 − cinco =