Tutoriales

Cómo conseguir root en el BQ Aquaris 5

P9150097Y seguios con la scene para el BQ Aquaris 5 😀 Hoy es domingo y ya muchos mañana volvemos a la rutina después del veranito.

Pero bueno, vamos a aprovechar esta última tarde para aprovechar más nuestro BQ Aquaris 5 y poder acceder a él de forma completa gracias a los permisos root que le vamos a otorgar con este tutorial.

Primero necesitaremos desbloquear las opciones de desarrollo en los ajustes, para ello vamos a la aplicación de Ajustes -> Información del telefono y pulsamos repetidamente en el número de compilación, nos dirá cuantas veces hay que darle, suelen ser 7-10.

Ahora retrocedemos y veremos que encima de Información del teléfono aparecerán los ajustes de desarrollo, entramos y marcamos la opción Depuración USB.

Para hacerlo necesitaremos un ordenador con Windows, da igual si es Vista, 7 u 8. Empezaremos descargando Root Aquaris 5 MTK6589.rar. A continuación lo descomprimimos en una carpeta de nuestro ordenador:

Captura Entramos en la carpeta Driver y ejecutamos PdaNetA4016.exe siguiendo los pasos que nos dan para que el programa para rootear nos reconozca el móvil.

Captura

Cuando lo tengamos instalado, volvemos a la carpeta principal y ahora vamos a la carpeta Root y ejecutamos el archivo run.bat

CapturaEstá en inglés, pero podemos ver que nos pide que presionemos una tecla para empezar con el proceso, damos a cualquier tecla y veremos que empieza a hacer operaciones. En unos 10 segundos nos volverá a pedir que presionemos una tecla, presionamos la que sea y reiniciará el Aquaris, ahora vamos al cajón de aplicaciones y ya tendremos instalado SuperSU.

 

 

Post anterior

MIUI 5 para BQ Aquaris 5

Siguiente post

ROM AOKP con Android 4.3 para Oppo Find 5

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + seis =