Noticias

Cómo crear una carpeta invisible para esconder tus archivos

Seguramente seas una persona que compartas el ordenador con algún familiar y/o amigo y tengas cosas personales que seguro que no quieres que vean ya sea por la cuestión que sea. Pues bien en este pequeño manual os enseñaremos a crear y formar una carpeta invisible. De esta forma sólo sabras tú donde se encuentra realmente esa carpeta.

Hay que decir que este truco ya es conocido por la gran mayoría de los usuarios de Windows debido a su antigüedad, pero bueno nunca viene mal saber como hacerlo. La forma de hacerlo es un tanto discreta y no necesitaremos usar contraseñas ni ninguna otra herramienta que no nos proporcione el propio sistema operativo.

 

Los pasos

Lo primero que tendremos que hacer será crear la carpeta, para ello vamos al Escritorio, hacemos click en botón derecho y le damos a Nuevo > Carpeta. Después de haberla creado le daremos de nuevo click derecho, y seleccionaremos Propiedades > Personalizar > Cambiar Icono y habrás que seleccionar un icono transparente.

Con esta jugarreta conseguiremos que el icono pare desapercibido cuando lo situemos en el Escritorio ya que no podrán ver donde está. Sin embargo aún nos queda el nombre de la carpeta, que como ya sabéis no se puede dejar en blanco.

 

Hacemos invisible el nombre

Para ello accedemos a Inicio> Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Mapa de caracteres. Después de haber hecho esto pondremos nuestro nombre con una casilla que esté vacía, lo copiaremos y lo pegaremos como nombre de la carpeta que hayamos creado anteriormente. Simplemente haciendo click derecho sobre la carpeta, en el aparatado “Cambiar nombre”.

mapa-caracteres

Pues bien con estos sencillos pasos ya tendremos nuestra carpeta invisible. Decir que si se hace cualquier búsqueda en el ordenador, los archivos que pudieran estar dentro de nuestra “Carpeta Invisible”, aparecerían en la búsqueda, ya que al fin y al cabo es una carpeta a la que la hemos modificado su apariencia pero no deja de ser una carpeta como otra cualquiera.

 

Google-Play-featured
Post anterior

PayPal nos regala 9€ para canjear como regalo en Google Play

Symbolics.com
Siguiente post

Symbolics.com, el primer dominio .com de la historia cumple 30 años

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 15/03/2015 at 19:22 — Responder

    Muy buena noticia, yo no lo sabia. Se agradece.

    Un Saludo.

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ocho + 13 =