Noticias

Cómo manipular el Ranking de Apps en Play Store o App Store

Cuando una app se hace famosa suele ser directamente elevada a los primeros puestos del ranking o listas de las mejores aplicaciones que cuenta su propia tienda o “store” de aplicaciones, lo que suele traducirse en muchas más descargas y que se incremente bastante el éxito de las mismas. Es por ello, que los desarrolladores suelen manipular estos rankings para que sus propias aplicaciones asciendan y se puedan favorecer sus propios productos.

Hace unos pocos años para intentar evitar este fraude de los desarrolladores, desde Apple Store inventaron y desarrollaron algoritmos más complicados para evitar las redes de bots chinas que intentaban manipular estas estadísticas. El problema se descubrió cuando muchas aplicaciones empezaron a escalar puestos de forma inexplicable en los diferentes aparatados de la Apple Store; mejor valorada, más comentada…

Pues bien, hace escasos minutos se filtraban imágenes en el que se veía como un joven manipulaba los rankings de la App Store de Apple a su antojo usando un tablero lleno de iPhones. Una de esas imágenes procedente de China mientras como algunos desarrolladores llegan a contratar personas para sentarse en una habitación junto a cientos de iPhone para escalar de manera rápida más puestos en el ranking.

¿Cómo se consigue el objetivo? La persona únicamente se tiene que limitar a valorar dicha aplicación con cientos de dispositivos móviles lo que aumenta el peso de la aplicación en las listas del App Store, con la consiguiente mejora su visibilidad, lo que suele traducir en muchas más descargas. Un negocio que al fin y al cabo puede ser lucrativo si esta app recauda fondos incluyendo publicidad o compras dentro de la misma.

Lo que ha causado la alarma en Twitter ha sido la imagen, ya que este procedimiento resulta ilegal y le resta toda la credibilidad al App Store, en el que depositan su confianza miles y miles de personas.

Todavía no está confirmada la legitimidad de la imagen, pero lo que sí es cierto es que los desarrolladores de dichas aplicaciones hacen de las suyas para subir sus aplicaciones a lo más alto. Anteriormente con bots y ahora con personas con un mísero sueldo.

Adblock Google Amazon Microsoft
Post anterior

Microsoft, Amazon y Google pagan a Adblock Plus para no ser bloqueadas

OnePlus One Android 5
Siguiente post

OnePlus One se actualiza a Android 5.0 Lollipop

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 03/02/2015 at 16:18 — Responder

    La verdad que no me lo creo. Supongo que es una forma de ver una manipulación visual pero para mi que existen sotfware que suben estos ranking.

    Un Saludo

      • 04/02/2015 at 0:04 — Responder

        Sí, la verdad es que es increíble la cantidad de formas que tienen los desarrolladores de salirse con la suya, es alucinante.

        Un saludo, Miguel.

      • 04/02/2015 at 12:26 — Responder

        De cierta forma me ha hecho gracia porque me ha venido a la cabeza la siguiente falacia: Si todos los chinos saltan a la vez cambia la órbita de la Tierra.

        Pues con el ranking de las apps lo mismo, si un chino con varios iphones es capaz de hacer eso, imaginaos montones de chinos XDDD.

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Ocho + cinco =