Reviews

Comparativa Mi Band 3 vs Mi Band 2 de Xiaomi

Xiaomi Mi Band 3, un éxito indiscutible

Hace pocas semanas que salió al mercado Mi Band 3, la esperada y flamante nueva smartband de Xiaomi, el archiconocido fabricante asiático. Una de las grandes corporaciones tecnológicas del mundo que recientemente ha salido a bolsa, sigue apostando muy fuerte por la calidad al mejor precio.

Ya tenemos toda la información para realizar una review completa de este wearable de Xiaomi, y compararla con su digna predecesora. Si estás buscando una smartband, esta comparativa de la Mi Band 3 contra la Mi Band 2 te puede resultar útil para salir de dudas. Merece la pena.

Lanzamiento de la Mi Band 3

La presentación de la Mi Band 3 se produjo el pasado 31 de mayo en China, con la mayor de las expectaciones de público y crítica especializada. Algo ya habitual, pues cada lanzamiento de este gigante supone un acontecimiento. Xiaomi sabe hacer muy bien las cosas, y su política de comunicación no podía ser menos.

Tras unas semanas de jugar al despiste con los followers de la marca en redes sociales, los datos se hicieron más visibles. La comentadísima foto mainstream del CEO de la compañía, que no dudó en lucir la pulsera durante el acto de presentación de otro producto, creó una expectación máxima.

Pocas marcas ofrecen productos de tanta calidad y prestaciones a un precio tan competitivo. Para comenzar, decir que de nuevo la smartband de Xiaomi cumple con todas las prestaciones de un usuario medio. Obviamente, no es la smartband más potente del mercado, ni pretende serlo. Pero sí un gadget que cubre las necesidades básicas del público generalista. Gracias a ello, cada vez cuenta con más seguidores en el mundo. Las smartbands son un must en las muñecas de los más activos. Si aún no cuentas con la tuya, en PowerPlanet puedes mirar una gran selección de smartbands.

nueva smartband xiaomi

La nueva Smartband de Xiaomi, Mi Band 3

Características de la Mi Band 3

Pantalla más grande

Desde luego, lo que primero nos llama la atención de la nueva Mi Band 3 de Xiaomi es su diseño. Sobre todo, por la tan ansiada nueva pantalla, que es ligeramente más grande. Ahora tenemos una pantalla OLED de nada más y nada menos que de 0,78 pulgadas. Cuenta con un botón integrado para manejar todas las funcionalidades, que se haya colocado en una especie de pequeña hendidura circular en la parte inferior de la pantalla. Una fórmula continuísta que sigue a la vanguardia.

Nada más desempaquetar la pulsera, nos llamará la atención que sus curvas son más pronunciadas que su predecesora, la Mi Band 2. Digamos, se remarca más esa comentada forma de pastilla que popularizó la marca en su primera versión. Y que alberga una batería de altísima duración.

Me ha fascinado especialmente la apuesta por sus nuevos colores. Para todo un amante de la originalidad, es algo de agradecer y mucho. La sobriedad del clásico negro se rompe ahora con la irrupción de dos colores muy interesantes: rojo anaranjado y azul acero.

¿Te gustan, verdad? Pues espera que seguimos.

La Mi Band 3 es waterproof

La Mi Band 3 es, ahora sí, completamente sumergible. No olvidemos que la Mi Band 2 también lo era, pero solo a un escaso metro de profundidad. Esto provocó varias quejas por parte de usuarios que temíamos sumergirla más allá de las gotas que salpican en un grifo de agua. No cabe duda que la nueva pulsera Mi Band es resistente al agua, llegando a una profundidad de 50 metros. Despreocupación total y garantía de calidad asegurada.

De hecho, Xiaomi parece apostar muy fuerte por esta característica distintiva, ya que gran parte de los elementos de comunicación de la campaña se centraban en ello. Pudimos ver expectaculares fotografías en las que podemos ver una muñeca vestida con la smartband, en unas aguas de color oscuro. Elegancia y diseño al servicio de Xiaomi.

colores smartband Mi band 3

Nuevos Colores Mi band 3

¿Es táctil la Mi Band 3?

Una vez que hemos comprobado con agrado las nuevas características físicas, es el momento de entrar de lleno en faena y sumergirnos, nunca mejor dicho. Las nuevas prestaciones técnicas de la Mi Band 3 son aún mejores.

La primera a destacar es que la pantalla ahora sí es táctil, lo que multiplica las funcionalidades de la smartband respecto a anteriores versiones. Hoy en día y echando la vista atrás, se nos antojan ya algo escasas. Así que encantados con la actualización del modelo.

La pantalla táctil nos permite realizar muchas más acciones sin tener que interactuar tanto con nuestro smartphone. Por ejemplo, podemos descolgar o silenciar una llamada sin sacar nuestro teléfono del bolsillo. Del mismo modo que antes, seguiremos recibiendo todo tipo de notificaciones de las aplicaciones.

Bluetooth, Batería

La nueva smartband de Xiaomi, incorpora avances de conectividad, gracias al nuevo Bluetooth BLE 4.2. Es normal que la versión vaya avanzando.

Algo fundamental, y que ha determinado la compra de muchos usuarios es la autonomía de su batería. Algo decisivo en una smartband. Había cierto miedo a que el aumento de las prestaciones y el tamaño de la mencionada pantalla OLED, supusieran una reducción en la eficiencia de este componente. Nada más lejos de la realidad. La autonomía sigue estando próxima a los 20 días (en modo reposo), muy parecidos a los de la anterior versión. Para ello, la capacidad de la batería pasa a 110 mAh, muy superiores a los 70 mAh de la Mi Band 2.

Y para los que piensan que solo el tamaño es lo importante, su nueva pantalla también ofrece una mayor resolución, concretamente 128×80 píxeles.

Aplicaciones de la Mi Band 3

Dadme una aplicación y ¡moveré el mundo!. Las smartbands se han popularizado por esa creciente tendencia a preocuparnos por nuestra salud. Saber en todo momento las calorías consumidas, los pasos que damos al cabo del día o la frecuencia cardíaca. Estos aspectos han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana casi sin darnos cuenta. Aunque, si alguien espera que la smartband de Xiaomi haga ejercicio por nosotros, tendrá que esperar a un futuro lejano, muy muy lejano. Quizá lo veamos en algún episodio de Black Mirror 😉

La Mi Band 3, entre otros, también incorpora alarma propia (sin depender del móvil) y visualización del pronóstico meteorológico.

¿Tiene sentido comprar la Mi Band 3 si ya tengo la Mi Band 2?

Como conclusión a todo lo expuesto anteriormente, mi respuesta es que sí. Sobre todo porque el precio de la nueva Mi Band 3 es muy asequible y no supone una inversión muy grande respecto al número de nuevas prestaciones y mejoras que ofrece. Si ya tienes la Mi Band 2 seguro que está completamente amortizada y ahora podrás beneficiarte de las ventajas de la Mi Band 3, sobre todo por su mayor pantalla y funciones táctiles. Una vez que la pruebas, te das cuenta de la mayor usabilidad y seguro que le sacas mucho más partido.

Cuadro comparativo Mi Band 3 VS Mi Band 2

Si tienes dudas de si merece la pena comprar la Mi Band 3, aquí te dejamos este cuadro resumen con todo lo expuesto en este artículo. Y si como yo, lo tienes claro desde el principio, puedes comprarla al mejor precio en nuestra tienda: Mi Band 3 de Xiaomi.

Características Mi Band A2 Mi Band A3
Pantalla Táctil No
Pulgadas 0,42″ 0,78″
Batería 70 mAh 110 mAh
NFC No No
Bluetooth 4.0 4.2 BLE
Sumergible 1 metro 50 metros
Color Negro Negro, rojo, azul

Vídeo comparativo Xiaomi Mi band 3 y Xiaomi Mi band 2

 

Disfruta de la comparativa entre el la Mi band 3 y la Xiaomi mi band 2 de mano de nuestros redactores de PowerPlanetOnline. Os detallamos todos los por menores de esta magnífica smartband de Xiaomi que batirá todos los records de usabilidad y eficacia.

¿La has probado ya? ¿Te ha gustado? No dudes en compartir tu experiencia con la Xiaomi mi band 3 dejando un comentario en nuestro blog.

¡Nos vemos pronto!

Cámaras deportivas surf
Post anterior

Comparativa cámaras deportivas para disfrutar en verano

mejores-coches-radiocontrol
Siguiente post

¿Qué coche radiocontrol comprar? La guía que esperabas

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + tres =