Noticias

Consecuencias de utilizar el móvil en la cama

No hay que negar que los teléfonos móviles sean a día de hoy uno de nuestros primeros asistentes en el día a día, pero también supone un problema a la salud el uso continuado y duradero de estos dispositivos y no sólo hablamos de la adicción que crean.

Un Smartphone según los estudios recogidos en la revista Games.qq.com puede generar problemas a nivel del cuello e incluso provocar un envejecimiento más rápido.

Un par de científicos taiwaneses han hecho un estudio en el que han comprobado los efectos que tiene el abusar de hablar por el teléfono móvil mientras estamos tumbados en la cama, como es el caso de un ingeniero de 36 años de edad que ha sido hospitalizado.

Según afirma el artículo, la persona ingresó en urgencias con fuertes dolores cervicales, a parte de un hormigueo constante por sus brazos y falta de sensibilidad en los mismos.

bed, hotel, motel, sleep icon

Según el médico de cabecera que le atendió, los dolores se produjeron debido a la mala postura tomada durante la noche llegando a estar casi 3 horas frente al teléfono consultando las redes sociales o el correo electrónico.

Después de la revisión y los análisis a los que se, se descubrieron varios espolones entre las cervicales lo que supone que esta persona de 35 años tenía la columna vertebral de un hombre de 70 años sólo por coger esta mala postura.

Hay que dejar claro que este problema no sólo se da en personas que utilicen el teléfono mientras están en la cama sino también en aquellas que suelen estar con posturas tensas durante largos periodos de tiempo.

Este suceso nos permite ver las consecuencias que puede llegar a tener esta acción que realmente la hacemos todas o casi todas las personas que tenemos un Smartphone, además de señalar la importancia de usar las nuevas tecnologías con responsabilidad.

Fuente: Games.qq.com

Nexus 9 Un nuevo referente
Post anterior

Tablet Google Nexus 9: Un nuevo referente

Sistema operativo Windows 10
Siguiente post

Windows 10: fecha final de lanzamiento

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 7 =