AplicacionesGaming

Consejos de mejora en Clash Royale

Hace unos meses la compañía Supercell (creadora de Clash of Clans) sacaba en la Play Store de Google y en la App Store de iOS el juego Clash Royale. Un juego basado en las mismas tropas de Clash of Clans pero en vez de tratarse de construir nuestra propia aldea se basa en los combates multijugador. Hoy os traigo algunos consejos para que ganemos más partidas y subamos más copas.

Mejorando en Clash Royale: El mazo

Clash Royale

Éste es un mazo muy equilibrado

IMG-20160617-WA0003

Conoce bien todas tus tropas

Es cierto que el mazo que podamos crear depende mucho de las cartas que nos toquen pero mi aporte depende de tipos de cartas, no de cartas concretas. Lo fundamental para un buen mazo es tener tropas de todo tipo. Tropas de incluidas en los siguientes grupos:

  • Cartas con daño de área: Bebé Dragon, Bombardero, Bruja, Valquiria, Mago, Espíritus de Fuego, Princesa, Mago de Hielo o Chispitas.
  • Cartas con mucha vida o tanques: Gigante, Esqueleto Gigante, PEKKA, Gigante Noble, Globo Bombástico, Golem o sabueso de Lava.
  • Cartas aéreas: Esbirros, Horda de Esbirros, Bebé Dragón o el Globo Bombástico.
  • Edificios: Cañón, Torre Bombardera, Recolector de Elixir, Mortero, Ballesta, Torre de Tesla o Torre Inferno.
  • Hechizos: Flechas, Hielo, Furia, Hielo, Veneno, Bola de Fuego, Cohete, Relámpago o Rayo.
  • Cartas que atacan estructuras: Gigante, Gigante Noble, Montapuercos, Globo Bombástico, Golem, Sabueso de Lava.

Lo bueno sería tener al menos una tropa de cada grupo pero algunas pueden ser sustituidas por otras. Por ejemplo, puedes remplazar los edificios que se usan para distraer tropas que atacan solo edificios por cartas que generan muchas tropas. Para ello, tendríamos a los bárbaros, el ejercito de esqueletos o muchas tropas baratas juntas como duendes y esqueletos. Debes considerar que algunos hechizos pueden dejar fuera esa defensa y dejarte totalmente desprotegido.

Es muy  importante no utilizar muchas de un grupo ya que la baraja se descompensaría y no podríamos ser eficientes en todo.

 

Mejorando en Clash Royale: Las batallas

Clash_Royale_App_juego

Algunos consejos:

  • No empieces nunca el primero, deja que tu rival comience para así contrarrestar su ataque con facilidad y tener superioridad de elixir. Además, tendrás las tropas con las que hemos defendido en pie y podrás atacar. Solo hay una opción para que empecemos nosotros y es tener el recolector de elixir. Así obligamos al rival a empezar al haber gastado 5 de elixir y más adelante tendremos elixir para atacar.
  • Piensa antes de actuar. A veces es mejor esperar a defenderte hasta que llegan los enemigos a tu zona. Puede que el enemigo vaya a lanzar otras cartas y la defensa que teníamos pensada ya no sea útil. También es más fácil defenderse cuando la torre de coronas está ayudando. Ejemplo: Se acerca un gigante a nuestra torre y decidimos tirar la horda de esbirros. Justo después de tirarla el rival lanza un mago, flechas o algo similar y está indefenso con dos tropas delante de tu torre que pueden hacer mucho daño.
  • Controla el elixir. No es buena idea gastar el elixir de golpe porque quedamos muy expuestos. Lo recomendable es tirar las tropas progresivamente. Si queremos tirar juntos un mago y un gigante pues lo ideal es tirar el mago atrás cuando tengamos el elixir al máximo y cuando vuelva a estar al máximo tirar el gigante delante. De esta manera tenemos otros cinco puntos de elixir para reforzar el ataque o tener disponible flechas o algo similar para detener la posible defensa del enemigo. Si sabemos con certeza que nuestro ataque va a causar daños severos y que destruiremos alguna torre sí se puede gastar todo el elixir.
  • Controla a tu enemigo. Esto es algo más complicado que caracteriza a los buenos jugadores. Es muy importante saber qué cartas tiene nuestro rival en todo momento para poder realizar un ataque seguro. Si nos para un ataque con bárbaros, por ejemplo, lo mejor es esperar a que los gaste en otra acción o tenerlos en cuenta a la hora de atacar. Además, es importante saber cuánto elixir tiene para atacar en el mejor momento.

Otros consejos

  • Únete a un clan y pide tropas siempre. Cuanta más gente haya en el clan más tropas recibirás.
  • Dona las tropas que no uses.
  • Al principio podrás mejorar todas las tropas para subir mas rápido de nivel pero a partir del nivel 6 es mejor mejorar solo las tropas que utilices y ahorrar ya que en niveles más altos vas a necesitar mucho dinero.
  • Si después de ganar unas partidas los rivales empiezan a ser mucho más fuertes deja de jugar. Clash royale tiene un sistema en el que si estás en racha se te emparejará con mejores rivales para que no puedas subir muy rápido. Si te pasa esto deja el juego “enfriarse” un día o medio.

Si aún no tienes el juego ¡no esperes más a probarlo! 😀

[appbox googleplay com.supercell.clashroyale]

Faceobook-Messenger
Post anterior

Los permisos en las apps ¿Nos espían?

Captura
Siguiente post

Rebajas de Google Play - Semana 25

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 3 =