Tutoriales

Crea tu propia nube de almacenamiento sin limitaciones de espacio

Poco a poco, somos más las personas que solemos hacer uso del almacenamiento remoto, o más comúnmente conocido como almacenamiento en la nube. Google Drive, MEGA o Dropbox son unos de los servicios más importantes a nivel mundial que nos ofrece esta oportunidad de subir nuestros archivos a la nube, pero el problema de la mayoría de ellos es que tienen el almacenamiento limitado en la misma nube. En este caso obligan al usuario a tener que almacenar sus documentos y archivos en servidores de terceros y generalemente en compañías privadas. ¿Qué pasaría si convirtiésemos nuestro propio ordenador en una nube?

cloud icon

Para ello nos hemos fijado en Orweb una plataforma con la que podremos convertir nuestro propio ordenador en una red de almacenamiento en la nube. Esta nueva plataforma cuenta con medidas interesantes de seguridad que han sido añadidas y un sistema de instalación realmente simple y cómodo para que cualquier usuario con pocos conocimientos sea capaz de configurar con su ordenador, una nube de almacenamiento con la que mantener siempre en línea sus archivos más importantes. A parte, cuenta con una versión totalmente gratuita con la que podremos hacer transferencias ilimitadas, aunque evidentemente tiene algunas limitaciones en cuanto a la prioridad de estas transferencias y otros aspectos en concreto.

¿Qué nos ofrece Orweb?

Respecto a la versión gratuita de su sistema como decíamos anteriormente, tendremos que contar con alguna que otra limitación como conexiones sin prioridad con respecto a los usuarios Premium, algo de publicidad y por otra parte no dispondremos de una reactivación del ordenador por WAN y las funciones del escritorio remoto. Eso sí, por 5,99$ al mes, vamos a contar con todas las siguientes características, excepto el escritorio remoto, y si queremos contar con el pack al completo, tendremos que abonar la cantidad de 8,99$ al mes.

  • Su fácil instalación y configuración.
  • Posibilidad de reactivar el ordenador por WAN.
  • Ofrece un explorador de archivos remoto y posibilidad de utilizar las funciones de escritorio remoto.
  • Soporte para todo tipo de contenido multimedia.
  • No requiere clientes adicionales para conectarse, todo puede hacerse a través de la web.
  • Al funcionar desde la web no es necesario aprenderse la IP ni utilizar un DDNS.
  • Posibilidad de monitorizar una webcam.
  • Optimizado para Android e iOS.
Recuva
Post anterior

Recuva: Cómo recuperar archivos eliminados por error

El año de... Facebook
Siguiente post

Facebook se disculpa por los Vídeo Resumen del Año

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 7 =