Internet de las cosasReviewsTutoriales

Crea tu red de seguridad con las cámaras IP o CCTV

Ya hemos hablado anteriormente de la creación de un sistema inteligente en el hogar, más conocido por su término en Inglés, smarthome. Por eso queremos completar este tema con un post dedicado a la seguridad. Las cámaras IP o CCTV (Circuito cerrado de televisión) permiten controlar qué pasa en nuestro hogar desde cualquier lugar con el smartphone.

Es además una forma totalmente segura de controlar qué pasa en tu casa sin costes mensuales ni mantenimiento fijo. Estos sistemas de vigilancia son completamente configurables tanto en cantidad de dispositivos, cuándo se ponen en funcionamiento y cuándo tienen que parar de grabar. Puedes añadir tantas cámaras como desees y completarlo además con detectores de movimiento, control de puertas y mucho más que te ayudará a tener un control absoluto de lo que ocurre en casa.

¿Quieres saber más? ¡Pues en este post vamos a darte los trucos para crear un sistema de vigilancia perfecto! Conectar tus cámaras IP o CCTV es fácil y sencillo con PowerPlanet.

¿Dónde pongo mis cámaras IP o CCTV?

El primer paso es estudiar tu casa o negocio. Colocar el número perfecto de cámaras para cubrir la mayor parte de la superficie y los puntos conflictivos es todo un reto. Además de necesitar un estudio tienes que tener en cuenta que algunas de las cámaras necesitan enchufes por lo que si no tienes puntos de luz cerca tienes que funcionar con power banks.

Puntos a tener en cuenta:

  • Ángulos muertos
  • Puntos de luz
  • Acceso, puertas y ventanas
  • Zonas personales, como baños o dormitorios
  • Zonas con bienes de alto valor
  • Mascotas
  • Señal Wifi

Guía para hacer una buena distribución

Vamos a explicar cada uno de los puntos y su importancia para que a la hora de comprar cámaras IP o CCTV sepas qué necesitas. El primer paso es crear un plano de casa para ir controlando los diferentes aspectos.

Así podrás ver cuales son los ángulos más difíciles de controlar y si es necesario o no añadirlos a la zona roja o área para controlar. Es por este motivo el que es importante tener un plano. Ya que si no lo hacemos de esta manera podemos invertir de forma impulsiva para controlar el 100% de la superficie. Cuando con controlar un par de puntos estratégicos podemos tener gran parte de la superficie controlada.

Crea un plano de tu casa para ver los puntos débiles

Crea un plano de tu casa para ver los puntos débiles

Los puntos de luz, aunque a priori no los tengamos en cuenta, es muy importante tenerlos localizados. Podríamos caer en el error de adquirir  cámaras que no tengan posibilidad de usar power banks o que no tengan cables suficientemente largos y tener que cambiar la distribución de las cámaras a posteriori, quedando nuestra planificación inicial completamente inservible.

Son aún más importantes cuando pretendemos instalar las cámaras en la pared.  Ver la longitud de los cables será clave para poder instalarlos y que podamos disimular el cableado en las juntas de la pared.

Aunque este punto parece obvio, no todas las puertas y ventanas necesitan vigilancia debido a la altura, rejas o dificultad de acceso. ¿Es realmente viable que entre alguien por la ventana del lavadero? Si entra ¿cual sería la siguiente habitación obligatoriamente? Quizá poniendo solamente una cámara en esta segunda habitación cubrimos varios accesos a la casa, reduciendo la inversión considerablemente.

En caso de negocios las cámaras no deben apuntar a zonas como los baños o vestuarios. En el hogar no es recomendable hacerlo ya que vulnera el derecho a la intimidad de las personas, aunque si te quieres grabar a ti mismo ¡adelante!

Es importante que si tienes bienes de alto valor queden marcados en el plano para que las cámaras tengan un la orientación adecuada sea cual sea la zona por la que se acceda a la habitación. Aquí puede ser ideal completar la seguridad con detectores de movimiento, muy prácticos y eficaces.

¿Tienes animales en casa? Apunta bien y no demasiado bajo porque si no las cámaras detectarán movimiento en todo momento. Piensa que estás buscando adultos de altura media, por lo que si apuntamos al suelo recibiremos alertas de que el gato está paseandose por la casa.

La señal Wifi, esencial. Si no tenemos acceso al cable de red o Wifi o incluso si tenemos una señal débil habrá que colocar repetidores por la casa para que no tengan una conexión intermitente y que la imagen sea de buena calidad.

¿Qué tipo de cámaras existen?

Podemos hacer dos grandes bloques, cámaras de interior y cámaras de exterior. Aunque sea bastante simple esta distribución es importante tenerlo en cuenta.  Dentro de casa por la distribución de las habitaciones para controlar ciertas ventanas quizá sea más práctico controlar desde fuera que desde el interior. Además estarás alertando a los posibles ladrones que tienes instaladas en casa cámaras IP o CCTV.

Cámara de seguridad IP Sricam SP007

Cámara de seguridad IP Sricam SP007

  • Visión 360º. Cámaras con una amplia visión del espacio. Pueden girar sobre si mismas para enfocar el lugar dónde se ha producido el movimiento o sonido. Cámara vigilancia con visión 360º
  • Cámaras con visión nocturna. La mayoría de cámaras tienen esta opción. Mediante infrarrojos puede ver cuando no hay luz, tanto en exterior como en interior cuando la casa está cerrada. Cámara de vigilancia con visión nocturna.
  • Modelos con detector de movimiento. Muchas de las cámaras tienen detector de movimiento. Funcionan enviando una notificación al smartphone o email, con la imagen o con la alerta de movimiento. Cámara de vigilancia con detector de movimiento.
  • Cámaras con LED de iluminación. Algunas cámaras, sobre todo de exterior incorporan una pequeña luz. Permite ampliar la distancia de visión durante las horas de oscuridad. Cámara de vigilancia con LED para visión nocturna
  • Intercomunicadores en las cámaras, micrófono y altavoz. La inclusión de un altavoz permite que puedas hablar o alarmar a las personas que están dentro de casa. Un aviso mediante la función de voz de forma inmediata, sin tener que llamar por teléfono.
  • Cámaras con almacenamiento SD o en la nube. Algunas cámaras permiten que puedas introducir una tarjeta SD. Almacena las imágenes que graba durante las horas activas. Otras permiten la conexión con una plataforma en la nube para almacenar las imágenes. Cámara de vigilancia con memoria SD

 

Las mejores cámaras IP o CCTV

Para ayudarte en tu elección, estas son las mejores cámaras IP o CCTV que existen, todas tienen una instalación fácil y rápida.

YI Home Camera 2, una de las mejores cámaras IP o CCTV

YI Home Camera 2, una de las mejores cámaras IP o CCTV

  • YI Outdoor Camera Blanco: Resistente al agua, Alarma disuasoria, calidad 1080p HD, almacenaiento en la nube, visión nocturna. Además tiene 3m de cable, 32gb de almacenamiento interno, detector de movimiento, altavoz.
  • YI Home Camera 2: Gran ángular 130º, sensor de movimiento, reconocimiento de gestos, alertas de movimiento. Esta cámara cuenta con grabación continua o por movimiento, Wifi, tarjeta SD, intercomunicador doble vía.
  •  Yi Dome Camera 1080p Blanca: Visión 345º, rotación vertical 115º, visualización 360º, sensor de movimiento, resolución 1080p. Tiene visión nocturna,grabación continua o por movimiento, Wifi y tarjeta SD
  •  Cámara de seguridad IP ESCAM QD800: Visión 75.7º, Wifi, visión nocturna, detector de movimiento, certificación IP66.
  • YI 1080p Home Camera: Resolución 1080 Full HD, Visión nocturna, detección de movimiento y sonido. Gran ángular 112º, intercomunicador (micrófono y altavoz) y admite tarjeta SD
  • Cámara de seguridad IP Sricam SP007: Resistente al agua, resolución 1080×720, visión nocturna, visualización remota. Cuenta con Wifi, visión nocturna, ángulo de visión 65º, detección de movimiento, admite tarjeta SD hasta 128GB.

¿Has montado un sistema de vigilancia con cámaras IP o CCTV? ¡Comparte tu experiencia y comenta!

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

Los 10 mejores Smartphones por menos de 150€
Post anterior

Los 10 mejores Smartphones por menos de 150€. Guía para comprar un movil barato

Xiaomi Amazfit Cor 2
Siguiente post

Amazfit Cor 2 y lo que nadie ha dicho sobre de ella

Isabel Román

Isabel Román

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =