Noticias

Cuál es la estrategia que seguirá Microsoft con Windows 10

Lo que pretende la compañía es quitar el modelo de distribución por pago como habían hecho hasta ahora. Como ya hemos conocido con una de las noticias de estos días es que todos los sistemas Windows 7 y Windows 8 iban a ser actualizados a Windows 10 automáticamente, aunque fuesen versiones piratas. Ahora conocemos algo más, y es cómo Microsoft ganará realmente dinero con ello.

Microsoft aseguró que Windows 10 sería gratuito en todas sus versiones pero sin embargo los usuarios no se atreven a compararlo con el sistema operativo Mac OS que utilizan los de Apple. Evidentemente la comparación no tiene mucho sentido por que los de la compañía de Cupertino lo que hacen es simplemente incluir el precio del sistema operativo en su producto y después venderlo a un precio mucho más elevado de lo natural. Eso sí, en cambio, Microsoft sólo se preocupa de distribuir su sistema operativo por los diferentes ordenadores, no se preocupan de vender el ordenador con el sistema operativo, solo el software.

Por eso, aquellas compañías que vendan ordenadores con el sistema operativo Windows 10, continuarán pagando por el SO, de esta forma el precio caerá directamente sobre los compradores, en este caso los usuarios. A parte, lo que tiene entre manos Microsoft para sacar aún más beneficios es tener una estrategia con las empresas según podemos saber en el link del a fuente de más abajo.

 

Se pelearán por el nuevo sistema operativo

Aunno se ha hecho oficial, pero los rumores apuntan a que el nuevo sistema operativo de Microsoft llegará en su versión gratuita para las empresas. Aunque es bastante raro porque como decíamos anteriormente, este es un campo donde la compañía se suele mostrar fuerte para recaudar dinero. Estaríamos ante un modelo freemium. Últimamente nos hemos acostumbrado a que cobrasen por una licencia en la que nos incluían todos los servicios y posibilidades de Windows, mientras que ahora Windows 10 para empresas nos dará la posibilidad de mejorar su experiencia pagando por funciones más avanzadas.

Fuente: Softpedia

noticias
Post anterior

Las noticias más importantes del momento - PowerPlanetOnline

Bug google chrome
Siguiente post

Caracteres asirios bloquean Google Chrome en dispositivos MAC

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 22/03/2015 at 19:09 — Responder

    Bueno ya me imaginaba yo que lo de gratuito en realidad era “gratuito” así que no me pilla por sorpresa. Aunque si no me equivocado al leer la noticia, sólo será para equipos informáticos nuevos.

    Sin embargo tal y como escribiste en una noticia anterior, y que recuerdas aquí, el hecho de que Microsoft vaya a actualizar incluso las versiones piratas de sus Windows anteriores es una iniciativa muy buena.

    • 22/03/2015 at 15:41 — Responder

      La idea que se actualice solo es buena. Eso sí,los ordenadores pedirán mas recursos.
      Un Saludo

      • 22/03/2015 at 12:13 — Responder

        Excelente iniciativa por parte de Microsoft para acabar de una vez por todas con la piratería.

          • 23/03/2015 at 16:07 — Responder

            Bueno no creo que acaben con la piratería del todo pero si que va a ayudar a los usuarios a ganar mayor confianza con la compañía. 🙂

          • 22/03/2015 at 11:59 — Responder

            La verdad es que es difícil hacer un sistema operativo free to pay cuando no fabricas tus propios ordenadores como sí lo hace apple, pero creo que la política de reducción de precios que ha llevado microsoft en los últimos SO es una buena práctica. Estaría bien que hicieran la actualización de SO gratuita.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            cinco × cuatro =