Internet de las cosas

¿Cuál es la mejor forma de protegerte en Internet?

Por todas partes hay delincuentes, malware y engaños. ¿Cuál es la mejor forma de protegerte? En este post de PowerPlanetOnline te daremos la respuesta.

Ataques piratas informáticos a empresas, millones de datos personales y fotos robados, fallos de seguridad como “Heartbleed”: en Internet no están seguras ni las grandes compañías internacionales. Y algunos exploits convierten páginas conocidas e inocuas en verdaderas lanzaderas de virus a gran escala.

Por ello es tan importante que asegures tu PC con una suite de seguridad fiable. Sólo un paquete de seguirdad completo con firewall y abundantes funciones de protección te defiende frente al malware actual.

 

Algunas debilidades

Las amenazas desarrolladas por los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticadas. Y eso se nota incluso en el malware actual. Sólo Kaspersky, G Data, Norton y McAfee ofrecieron buenos resultados en estas áreas. A tres de los candidatos incluso les asignamos un merecido “insuficiente”.

 

¿Sigue siendo segura las compras online?

Si utilizas servicios de banca online necesitas una protección especialmente buena, ya que en este tipo de gestiones por Internet se están transfiriendo datos realmente sensibles y apetecibles para los delincuentes digitales. En nuestra comparativa todos los programas funcionaron correctamente, pero en esta ocasión nos hemos encontrado con alguna que otra sorpresa desagradable: Avira, Bitdefender y ESET obtuvieron un “insuficiente” en este punto, ya que no se defendieron correctamente.

G Data, en segunda posición en cambio desveló ser una suite de seguridad a prueba de bombas. El módulo “BankGaurd” de la suite te protege por completo en todo momento. ¡No hay nada que temer!

 

Discos de rescate de equipos poco fiables

¿Qué se puede hacer si te infectas con un software de chantaje como el troyano BK A, que te bloquea el equipo sin dejar margen de maniobra y cifra todos los datos de los discos duros? En ese caso tampoco te sirve de nada la suite de protección instalada: normalmente deberás de iniciar el ordenador con el disco de rescate incluido e intentar limpiar el equipo con su ayuda. Pero en la comparativa de este año esto ha funcionado un peor que el año pasado. Y es que, aunque los DVD de rescate conocieron gran parte de las amenazas, no pudieron eliminarlas todas de forma limpia y fiable. La mejor de todas fue la suite de Avira, mientras que la de McAfee ni siquiera ofrece un disco de rescate entre sus opciones y herramientas.

 

Paquetes completos para despreocuparse

Aparte de las funciones de protección estándar, las suites de seguridad analizadas ofrecen numerosos complementos como la protección antirrobo, gestores de usuarios y contraseñas, teclados virtuales y protección infantil. En esta disciplina el más destacado fue Bitdefender con más de 10 complementos: por esta razón esta suite fue la única en recibir un “notable” en este área. Mientras Avira y G Data precindieron por completo de las funciones adicionales y vieron penalizada su nota en este aparado. La mejor protección para el smartphone.

Incluso si el ordenador está perfectamente protegido, existen peligros en otros muchos lugares. Los expertos en seguridad coinciden en que en 2015 los móviles y los sistemas de pago basados en estas plataformas serán el objetivo principal de los cibercriminales.

 

Mejores antivirus

Ordenador

  • Kaspersky Internet Security 2015
  • Gdata Internet Security
  • Symantec Norton Security

Smartphone

  • Kaspersky Internet Security
  • Avast Mobile Security
  • Eset Mobile Security
Elephone P6i Review
Post anterior

Elephone P6i | Review: PowerPlanetOnline

VLC iOS
Siguiente post

VLC de vuelta en iOS y se estrena en Windows Phone

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 01/03/2015 at 22:49 — Responder

    Super necesario estar protegido y nunca viene de más estas indicaciones y recuerdos. Buen post el decir cuales estan en los primeros puestos ya sea ordenador o smartphone.

    Un Saludo.

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    19 + Trece =