Noticias

¿Cuáles son los emoticonos más utilizados en WhatsApp?

La empresa SwiftKey ha dedicado su tiempo en investigar acerca de cuál es el emoticono de WhatsApp que más se utiliza en cada país. Lo sorprendente son los emoticonos que tienen algunos países en especial. ¿Quieres saber cuál es el emoticono más utilizado en España?

Los trabajadores de esta empresa han querido dividir los emoticonos en diferentes grupos, así como festivos, símbolos… Uno de los más destacados resulta el amoroso, en el cuál los rusos son los que más los utilizan, seguidos de los alemanes, y después de nosotros, los españoles.

Además por si fuera raro, hemos vuelto a caer en el tópico del español que está todo el día de fiesta. Ya que estamos con un 72% por encima de las personas que no usan muy a menudo los emoticonos de fiesta. Para colmo el emoticono más usado de WhatsApp en España, es la flamenca.

Otros países como Australia tienen como emoticonos más usados todos los referentes al alcohol, y otros países como Estados Unidos o Canadá tienen como emoticonos más usados las drogas. Los que más utilizan el beso son los turcos, mientras que los británicos usan muchos iconos femeninos y los latinoamericanos los bebés. Otro dato curioso es que los norteamericanos han caído en su tópico utilizando también bolsas de dinero, tartas de cumpleaños y muslitos de pollo.

Por otra parte los que más se quejan cuando hace mal tiempo son los canadienses y los rusos, y los que más felices y más disfrutan cuando hace buen tiempo son los australianos y los árabes.

De todos modos la aproximación entre tópicos y la realidad es muy ajustada viendo los emoticonos y los países. Igual puede parecer una chorrada pero ya tenéis algo que contar a vuestros amigos o conocidos.

 Fuente: El País

Mensajería Correos Suiza Drones
Post anterior

Mensajería de correos Suiza usará drones durante este Verano

Android
Siguiente post

Android le gasta un pequeña broma a Apple en Google Maps

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 26/04/2015 at 4:06 — Responder

    Pocas veces he usado la flamenca…la que uso mucho es la cara con los ojos abiertos como platos. Y envío besitos y corazones, que estoy muy enamorado. xD

    • 25/04/2015 at 17:09 — Responder

      Pues yo la flamenca la habré usado una o dos veces desde que uso WhatsApp, y no es poco tiempo. Supongo que dependerá de cada persona aunque puede que haya coincidencias que se repitan más en cada país.

      • 25/04/2015 at 0:02 — Responder

        Apenas uso emoticonos en whatsapp. Algunos ni los conocia

        • 24/04/2015 at 18:44 — Responder

          No se quién ha hecho el estudio de los emoticonos más utilizados en WhatsApp, yo estoy con el comentario de arriba, el que más uso es del pulgar hacia arriba y el sonriente.

          • 24/04/2015 at 18:15 — Responder

            Como se nota que estoy más solo que las una, porque el emoticono que más uso en el Whatsapp es el del pulgar levantado o el de la carita sonriente. La flamenca no lo he utilizado nunca, me parece un poco hortera XD.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            2 × cinco =