Noticias

Debido a la crisis, tardamos de media 2 años en cambiar de móvil

La crisis llegó a España a mediados del 2008, desde entonces el número de usuarios que tardan más de dos años en cambiar de móvil se ha duplicado según una encuesta elaborada por The Phone House, la cual ha informado del impacto que tiene la situación económica en nuestros bolsillos, para que prolonguemos el contrato de nuestro teléfono móvil.

En la encuesta correspondiente se han analizado más de 3.500 respuestas, y en ella se refleja que el porcentaje de españoles que esperan más de 24 meses para cambiar de smartphone es casi ya el 45% a finales de 2014, frente a un 24% que lo hacía en 2008. Es ese el momento en el que comenzamos a atravesar una crisis económica en nuestro país, y de la cual seguimos sintiendo sus efectos, reflejándose también en el sector tecnológico, y concretamente en el de la telefonía móvil.

Aunque estemos ante la posibilidad de seleccionar entre cientos de variedades de teléfonos móviles, los usuarios que esperan al menos dos años para cambiar se han duplicado en apenas 6 años. Este tiempo coincide a su vez con el período mínimo de garantía que ofrecen los fabricantes en España, por lo que parece claro que en algunos de estos casos se trata de agotar al máximo esta cobertura.

También hemos podido comprobar este cambio en aquellos usuarios que han tenido el mismo móvil durante 18 meses, pasando de un 17% en 2008 a un 36% en 2014. En cuanto a los que aguantan solo un año sin cambiar de móvil, en esta ocasión sí que vemos como se ha pasado del 26% antes de la crisis a un 16% de usuarios en la actualidad.

 

¿Nos podemos permitir realmente cambiar de móvil cada tan poco tiempo?

Como hemos podido ver en la imagen de la encuesta ha sido en el porcentaje de usuarios españoles que cambian de móviles a los seis meses donde observamos una mayor discrepancia. Si hace 6 años al menos 1 de cada 4 españoles afirmaba cambiar de smartphone cada medio año, ahora únicamente el 3% de los encuestados afirma hacerlo, ya sea por no sentirse en la necesidad de ello o por considerarlo un gasto innecesario en la actualidad.

Por otra parte, estas estadísticas dan de que pensar a los fabricantes de teléfonos móviles los cuales tienen que hacer cada vez más llamativos como para provocar la renovación de un viejo teléfono móvil, pero por otro lado deben ser a su vez igualmente duraderos en prestaciones y resistencia para aguantar largos periodos de tiempo sin ser cambiados y que su rendimiento no se vea afectado.

Y vosotros, ¿cada cuánto tiempo soléis cambiar vosotros de móvil?

Siri Carplay
Post anterior

Carplay: Connected Car con Siri a Bordo

Apple empleados
Siguiente post

Empleados de Apple comenten robo y se enfrentan a 54 años de carcel

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 08/02/2015 at 18:52 — Responder

    ¿Dos años? Supongo que yo soy uno de los que destrozan estadísticas, porque muchas veces he estado mucho más tiempo que ése usando un móvil, por ejemplo el Nokia X6 con el que estuve tres años, y después de ese vino el que tengo ahora, un Galaxy S Advanced que tiene unos dos años y tiene toda la pinta que va a durar más XDDD.

    Pero vamos, es que es lo de siempre, para llamar por teléfono, usar el Whatsapp, navegar y algún que otro juego, no necesito cambiar de teléfono cada seis meses sólo para alardear XD.

    • Dani. G
      07/02/2015 at 22:13 — Responder

      Y poco es, yo aguanto los móviles todo lo que puedo. No está la cosa para tirar nada.

      • 07/02/2015 at 0:34 — Responder

        Sí totalmente de acuerdo compalero. En cuanto a la durabilidad de los terminales si que estoy de acuerdo en lo de que pueden lelgar a durar una media de dos años. Además lo digo por mi propia experiencia, actualmente tenía un Samsung Galaxy S3 Mini y ha muerto hace apenas 1 día. Lo que queda claro es que los fabricantes se las tienen que ingeniar para sacar productos cada vez más competitivos.

        Gracias por tu comentario.

        • 07/02/2015 at 0:30 — Responder

          Estadisticas muy variadas. Es cierto que las permanencias te sujetan al cambio por el pago de las sanciones. Los terminales libres siguen siendo caros aunque hay marcas de muy buen precio.

          Un Saludo

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          8 + Ocho =