AndroidAplicacionesNoticiasSmartphonesTablets

¡Descubre las Novedades de Android N!

Hace unos días apareció en la pagina de Google enfocada al desarrollo de Android la segunda versión de la Developer Preview de Android N. A pesar de estar en pruebas, para que los desarrolladores comiencen a fabricar apps adaptadas a las nuevas funcionalidades del sistema operativo Android, podemos decir mucho sobre ella. ¡Android N Developer está cada vez más cerca de nuestros terminales! Veamos qué nos depara.

 

1. Pantalla Dividida:

Pantalla Dividida

La pantalla dividida ha sido muy esperada por todos.

Hace un año aproximadamente apareció la Developer Preview de Android M y, aunque algunos usuarios buscaron en sus archivos de sistema un modo de pantalla dividida, muy a su pesar, la pantalla dividida no llegó a Android Marshmallow. Un año después, con android N, esta función parece llegar para quedarse.

Para acceder a esta funcionalidad habría que abrir la multitarea. Una vez dentro, aparecerá un botón en cada aplicación para añadir esa misma aplicación a la pantalla dividida. Además, se ha añadido una funcionalidad para poder modificar el tamaño de las ventanas, a la cual se accedería arrastrando desde la línea de unión de las dos apps.

Esta función parece ideal para usar en tablets así que, al parecer, Google apoya por fin las tan descuidadas tablets de Android, para que Windows y Apple no continúen llevándose el mercado.

 

2. Desplazamiento Rápido entre Apps

Google se ha enfocado mucho tiempo hacia la multitarea y ha añadido también un nuevo sistema para desplazarse entre apps. Este sistema es muy simple pero seguro que agradará a la mayor parte de usuarios. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar dos veces el botón de multitarea (ése que es un cuadrado) y con ello pasaremos rápidamente a la aplicación anterior.

 

3. Rediseño de las Notificaciones

Centro notificaciones

Éste es el nuevo centro de notificaciones de Android

Si nos fijamos en el diseño, todo luce muy parecido pero si bajamos la barra de notificaciones nos daremos cuenta de que algo ha cambiado. A partir de esta versión tendremos acceso a los ajustes rápidos deslizando solo una vez. Si deslizamos otra veremos el resto de ajustes (que por cierto, son modificables).

También hay algo que ha cambiado en las notificaciones en sí, ya que ahora aparecerán agrupadas por apps y podremos responder directamente a nuestros mensajes desde la propia notificación, pulsando en el botón “Reply” que aparecerá debajo. Esta acción se podrá realizar también desde la pantalla de bloqueo.

 

4. Soporte nativo para la realidad virtual

Dentro de los ajustes de ésta nueva versión de Android N se ha encontrado una pequeña opción que se llama “Servicios de Ayuda VR” por lo que se supone que será algún tipo de ayuda para cuando usamos el móvil de éste modo, debido a que no podemos tocar la pantalla.

 

5. Atajos de aplicaciones

Con el iPhone 6s llegó una nueva funcionalidad a iOS que se llama 3D touch, con la que entre otras funciones, podríamos acceder a algunas secciones concretas de apps. Ahora se ha introducido en Android algo parecido pero que funciona con gestos (aunque algunos terminales sí que tienen esta tecnología que detecta la presión). A continuación os dejo un vídeo (en inglés) para que veáis cómo funciona.

 

6. Otras mejoras

Igualmente, han aparecido otras opciones como la llegada del modo oscuro que muchos esperan (yo incluido), y que será muy útil para utilizar en el móvil por las noches. Dañará menos la vista y nos permitirá quedarnos hasta las tantas sin que nuestros maltrechos ojos se resientan al día siguiente.

Existe otra mejora que seguramente nadie notará pero que Google necesita (ya que se ha ganado alguna demanda por ello). Esta novedad sería el paso de pasar de utilizar las APIs Java de Oracle a sumergirse en el proyecto OpenJDK, que es la versión de código abierto de Java.

En Android 6.0 Marshmallow se introdujo una funcionalidad para ahorrar batería llamada Doze que cerraba las aplicaciones cuando se apagaba la pantalla. Con Android N, esta funcionalidad se hace mas agresiva, por lo que el ahorro de batería debería ser mayor.

La aplicación de cámara también ha sufrido cambios, pero han sido solo estéticos y no a nivel funcional (como muchos usuarios pedían). Los cambios consisten en un rediseño de los botones de disparo, cambio de cámara y acceso a la galería. Parece que Google se centra en la simplicidad y el diseño, que son los puntos fuertes de la aplicación.

También se han introducido algunos emoticonos más que ya teníamos, por ejemplo en Whatsapp, pero que al ser soportados nativamente se podrán ver perfectamente en la barra de notificaciones. Estos iconos son principalmente los que permiten escoger el tono de las personas.

Nuevos emoticonos Android N

Estos son algunos de los nuevos emoticonos de Android N

Por último, hemos visto algunos cambios en la interfaz de las carpetas, que han  sufrido un ligero rediseño que las hace mas minimalistas.

Nuevas carpetas android

Así es el diseño de las nuevas carpetas de Android

Algo que aún no se sabe es el nombre que tendrá esta futura versión de Android. Hay quien dice que será Android Nutella, ¿tu que opinas?

 

Si estás interesado en probar esta versión del sistema operativo de Google necesitarás tener un dispositivo Nexus de esta lista (Nexus 6, Nexus 5x, Nexus 6p, Nexus 9, Nexus Player) o la nueva Tablet de Google: la Google Pixel C.

Si es así, aquí tienes las instrucciones.

Es tan simple como registrar un Nexus de la lista en el programa de betasy en unos minutos llegará una actualización vía OTA para instalarlo.

 

 

13023608_1363047523721674_794596462_n
Post anterior

La futura PlayStation 4.5 ya tiene nombre: se llamará NEO

Jenis-Jenis-GPU-Pada-Smartphone-Android-Adreno
Siguiente post

GPU en smartphone, ¿sabes qué es?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =