Internet de las cosasTutoriales

Domótica barata: conecta tu casa paso a paso

En anteriores post hemos hablado de pequeños trucos que permiten estar conectado con tu casa. Pero hoy vamos a adentrarnos en el mundo de la domótica barata a bajo coste. Ya podemos encontrar en el panorama de las smart homes un montón de marcas y funcionalidades. Controlar lo que ocurre en casa desde tu smartphone es una realidad que no cuesta nada.

Seguridad, temperatura, luces… cada día vamos aumentando las utilidades. Una casa 100% controlable y 100% segura.

Además de ser increíblemente práctico hacer una instalación en casa de este tipo de domótica es realmente barato. Sin mantenimiento. Solamente comprar e instalar en casa con una configuración fácil y sencilla desde el smartphone.

¿Quieres saber de qué estamos hablando? Sigue leyendo y te enterarás de lo fácil y cómodo que es.

Tener una casa conectada, además de molar un montón, es cómodo y barato. Eso sí. Hay que saber cómo hacerlo.

Por eso estamos nosotros aquí. Vamos explicarte paso a paso cómo elegir los mejores productos para crearte un sistema de Smart home a un precio muy económico.

En primer lugar ¿qué es una smart home?

Una smarthome en términos generales es una casas que puedes ser controlada a través de aplicaciones gracias a sus componentes interconectados. Están conectados entre sí y además a una centralita. Esta centralita es tu smartphone.

Dicho esto, vamos a empezar por lo más sencillo. El control de la energía.  Controlar el gasto energético no es bueno solo para nuestros bolsillos. Es esencial para un sistema sostenible concienciado con el medio ambiente. Si quieres controlar el gasto de energía y además hacer un favor a la naturaleza. Este es tu post.

Domótica barata, conecta tu casa

Domótica barata, conecta tu casa

Kit esencial para un sistema de domótica barata

Lo más esencial, aunque suene extraño, es que tengamos una conexión wifi de calidad y continua. No podemos instalar un sistema de domótica si nuestra conexión es inestable o de baja calidad. Tenemos que recordar que todos los aparatos funcionarán a través de la conexión Wifi, por lo que si tenemos cortes continuos con el suministro, nuestro sistema fallará.

Una vez dicho esto, empezamos.

Luces

Lo imprescindible y que mola un montón es poder controlar la luces de nuestra casa cuando no estamos. Además de ser sumamente práctico mientras que estamos de vacaciones, es increíblemente cómodo pensar que se te ha olvidado apagar la luz  y apagarla desde tu smartphone.

Esto podemos hacer si bien tenemos un sistema de controla centrarl como puede ser Alexa o Google Home y tenemos bombillas inteligentes. No solo estos centros de asistencia son compatibles. En la mayoría de los casos estos aparatos tienen sus propias aplicaciones para poder controlarlos sin tener que usar un centro de asistencia. Con tu smartphone será suficiente.

Los mejores modelos de bombillas inteligentes para un sistema de domótica barata son:

  • Bombilla Inteligente Xiaomi Mi LED Smart Bulb RGB. Empezamos por Xiaomi porque sabemos que hay mucho fan de la marca, además de ser la marca más extendida. Lo bueno de este modelo es que al tener conexión con la App de Xaiomi y si tienes más aparatos de la marca podrás concentrarlo todo en una sola APP. Variedad de colores y una potencia de 800 lm y con un casquillo universal que te servirá para casi todas las lámparas el E27. Además lejos de ser muy grande tiene unas dimensiones de 12 x 5,5 cm.
  • TP- Link LB120 bombilla inteligente con luz blanca. TP-Link para los que no la conozcan es una marca de las tradicionales en cuanto a componentes informáticos y redes wifi. Es por ello que se ha lanzado al mercado de la domótica. Tiene unos precios algo por encima de Xiaomi, pero también es una marca hiper reconocida en el sector de la informática y las redes. Compatible con Amazon Echo, Google Home, Dot, Tap y con la App gratuita de Kasa.
  • Sonoff B1 Bombilla inteligente Wifi Bulb.  Marca conocida dentro del ecosistema Xiaomi, pero bajo la marca Sonoff. Podrás controlarla con la APP EweLink salida de 600lm y casquillo E27. Es la de precio más bajo, pero cuenta también con compatibilidad con Amazon Alexa, el asistente de google y Google Nest.

 

Enchufes

No podemos evitar que tengas que madrugar por la mañana. Pero sí te lo podemos hacer más placentero. ¿No sería maravilloso levantarse y que el café ya lo tengas preparado? ¿Que el baño tenga la radiador encendido y funcionando?

Pues no es necesario que tengas a un mayordomo para eso. La solución más económica es que tengas enchufes programables y que sea posible activarlos mediante wifi. ¿Qué el niño llora? Enciende la radio con música. ¿Que el joven adolescente tiene la tele encendida? Apágala. Controla la conexión a la red eléctrica y además de controlar muchas de las cosas que pasan en casa podrás ahorrar en electricidad. Un sistema de domótica barata no solo te ayudará a ahorro, te hará la vida mucho más fácil

Todo ventajas ¿no?

Aquí os presentamos los mejores enchufes programables inteligentes para que te montes un sistema de domótica barata:

  • TP-Link HS100 Enchufe inteligente. Ya hemos hablado de la marca  TP-Link y este es uno de los modelos calidad/precio más recomendables. Gran compatibilidad con Amazon y Google Así como con la APP Kasa. Lleva contador de tiempo así como desconexión automática.
  • Broadlink SP3S Enchufe inteligente. Este enchufe inteligente podrás añadirlo a la instalación de tu casa de forma muy cómoda ya que es muy fácil de configurar. Lo bueno que tiene, es que Broadlink tiene un sistema o Kit de alarma que junto a este enchufe te permitirá hacer verdaderas locuras.
  • Neo Smart Plug WR01 Enchuge inteligente.  Esta es una de las mejores opciones por precio. Diseño muy sencillo. A simple vista no parece un enchufe inteligente pero tiene todas las características de los otros de precio superior. Su APP: Tuyasmart

Con esta mini guía básica sobre domótica barata os acabáis de adentrar en un mundo lleno de posibilidades. Pero esto no es todo. Vamos a ir completando poco a poco esta guía para que puedas hacer un verdadero sistema de Smarthome con una inversión muy pequeña.

 

 

Vivo Nex 2 Dual Display
Post anterior

¡Vivo Nex 2 Dual Display Edition! Primer Smartphone con doble pantalla

¿Por qué todos quieren el Redmi Note7?
Siguiente post

¿Por qué todo el mundo quiere el Xiaomi Redmi Note 7?

Isabel Román

Isabel Román

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =