Ciencia || TecnologíaInternet de las cosas

Domótica con Xiaomi Aqara | Todos sus usos

Domótica, comodidad y seguridad en nuestros hogares a un bajo precio

Con la democratización y la bajada de costes de la tecnología, uno de los sectores que más ha crecido y que más ha conseguido evolucionar en los últimos tiempos es la domótica.

La marca tecnológica Aqara es una de las marcas que ha logrado crear de forma más eficiente y económica dispositivos conectados que nos servirán para crear una casa totalmente automatizada.

La automatización de nuestros hogares está sufriendo una gran revolución en los últimos años. Gracias a las nuevas tecnologías podremos hacer desde nuestros asientos toda una serie de acciones increíbles.

Pero además de comodidad, la domótica ha llegado a nuestros hogares para ofrecernos seguridad. Seguridad ante robos e intrusiones, pero también ante fugas de agua, gas, etc.

Xiaomi Aqara Hub Smart Gateway

Xiaomi Aqara Hub Smart Gateway

Asistentes por voz uno de los mayores aliados de la inteligencia para el hogar

El desarrollo por parte de las grandes marcas de los asistentes por voz como Siri, Alexa, o Google Assistant ha ayudado a aumentar el valor que la domótica nos ofrece.

Con solo comandos de voz podremos apagar una determinada luz de nuestra casa, encender el aire acondicionado, o saber si se ha abierto o cerrado una puerta.

A través de comandos de voz podremos decir a los asistentes de voz que encienda el aire acondicionado, que apaguen la luz del salón o que nos diga que temperatura tenemos en nuestro dormitorio.

Seguridad, hogares más controlados y seguros

La seguridad de nuestros hogares es cada vez un elemento más importante y que más nos preocupa.

Con los sensores de puertas, o vibración, podremos ver en todo momento a través de nuestro teléfono móvil el estado de una puerta o ventana. Pero además, estos sensores conectados nos dirán si una puerta se abre, o hará sonar una alarma si detectan una elevada vibración.

Así, en todo momento sabremos el estado de seguridad de nuestras casas.

Además, existen sensores de agua que colocados cerca de una posible fuente de agua nos indicará si nuestra lavadora, lavavajillas, o cualquier elemento del baño se ha estropeado y nos está provocando una fuga de agua.

Sensor Aqara de puertas y ventanas

Sensor Aqara de puertas y ventanas

Iluminación inteligente de nuestro hogar

La iluminación es uno de los usos más extendidos de la domótica. Las bombillas y sensores inteligentes se podrán encender a nuestro paso, podremos desde nuestro teléfono encender, o mediante asistentes por voz controlar toda la iluminación de nuestra casa.

Podemos indicar que a una hora determinada se encienda una luz, o desde nuestro smartphone encender o apagar luces.

La bombillas inteligentes son unos de los dispositivos que más han evolucionado en los últimos tiempos. Sus bajos precios y durabilidad nos ofrecen la posibilidad de iluminar nuestro hogar totalmente de forma inteligente.

Bombilla inteligente Aqara

Bombilla inteligente Aqara

Sensores de temperatura y de humedad

Existen sensores de temperatura y de humedad que conectados al Hub y configurados nos indicarán en nuestro dispositivo cuál es la temperatura de una sala determinada en el momento que queramos.

Pero además, podremos jugar con estos sensores gracias a su compatibilidad con otros dispositivos. Podremos indicar que cuando baje, o cuando suba la temperatura de cualquier estancia a una temperatura determinada se conecte el aire acondicionado.

Aqara pone a nuestra disposición las herramientas, nuestra imaginación y necesidades nos pondrán los límites.

Sensor de temperatura y humedad Aqara

Sensor de temperatura y humedad Aqara

Compatibilidad total entre sensores

Uno de los grandes puntos fuertes de Aqara es que mediante su hub vamos a poder instalar un gran número de sensores.  Pero además, podremos combinar su funcionalidad entre ellos.

Podremos por ejemplo encender una luz cuando se abra una puerta. O encender la calefacción si la temperatura baja de un determinado rango.

Podemos hacer todo aquello que se pase por nuestra imaginación.

Otros sensores de Aqara

Encontramos en el mercado otros sensores de Aqara de gran funcionalidad y originalidad.

Como el cubo Aqara Cube Smart Control, un cubo que mediante el movimiento y su posición podremos realizar acciones con cualquier aparato Aqara.

La marca ofrece soluciones innovadoras, originales y novedosas que nos facilitarán la vida dentro de los hogares en gran medida. Ofreciendo una comodidad y nivel de innovación espectacular.

Cubo Aqara

Cubo Aqara

Facilidad de instalación con la App de Aqara

Gracias a la App de Aqara vamos a poder configurar con una gran facilidad todos los sensores. Así desde esta sencilla e intuitiva App podremos manejar y controlar todo.

Sólo tendremos que descargarnos la aplicación Aqara Home, En iOs, o Android, registrarnos y comenzar a experimentar con sus cartas muy visuales y sencillas. Conectamos el Hub, que será el aparato que centralizará todas las conexiones de todos los sensores.

Será a través de esta aplicación con la que manejaremos todo lo que conectemos al Hub. Hub que hará de elemento central. Todos los sensores y dispositivos que enchufemos irán ahí.

Después de añadir todos los dispositivos al hub sólo nos quedará «jugar» con la aplicación para conseguir las funcionalidades que necesitamos.

Vincular Aqara con Alexa, Google Assitant o Siri

Una de las funcionalidades más llamativas y que más gusta, es la posibilidad de controlar todo con los asistentes por voz. Aqara nos ofrece compatibilidad con los principales asistentes por voz. Así, podremos realizar cualquier acción que nos imaginemos a través de nuestra voz.

Vídeo en Youtube donde Just Unboxing nos explica usos y configuración de los productos Aqara

En este vídeo podremos ver los usos y la configuración de los productos Aqara.

Poco X3 NFC
Post anterior

Poco X3 NFC | Un teléfono espectacular | Características

Siguiente post

No hay posts mas recientes

David López

David López

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 1 =