AndroidSmartphones

Doogee F7 Pro, tope gama Doogee

Hace relativamente poco, en junio, Doogee presentó su tope gama para este año: el Doogee F7 Pro. Con el tiempo hemos visto como la compañía ha ido evolucionando hasta llegar a buen puerto. Comenzando a dar terminales de calidad superior a los que comenzó a ofrecer desde sus inicios.

Hagamos un pequeño repaso por este terminal y sus especificaciones más relevantes:

  • Medidas: 82.1 mm x 159.6 mm x 9.5 mm.
  • Procesador: MediaTek Helio X20 de 10 nucleos.
  • RAM: 4gb de memoria ram DDR3.
  • Memoria interna: 32GB de almacenamiento.
  • Gráfica: GPU Mali t880
  • Pantalla: 5,7 pulgadas FHD
  • Batería: 4000 mAh
  • Conexión: 4G + banda 800
  • Cámara: Sony IMX230 (21mpx)
  • Android:  6.0 Marshmallow
  • Lector de huellas
  • USB 3.0

 

Diseño y construcción

Doogee-F7-pro

Se trata de un dispositivo unibody, relativamente grande, 5.7 pulgadas y cuenta con un diseño que nos recuerda ligeramente al frontal del Xiaomi mi4. Es en esta parte frontal donde nos encontramos los sensores y los botones en pantalla, que, por desgracia, no se encuentran retroiluminados 🙁  En el lateral derecho encontramos los típicos botones de desbloqueo y volumen, mientras que el izquierdo se mantiene desnudo. Arriba vemos el conector jack de 3,5. Abajo el altavoz y la clavija de carga y detrás nos encontramos la cámara, logo y lector de huellas.

En cuanto a los materiales de construcción, nos encontramos un vistoso bisel de metal que recubre todo el lateral del terminal, mientras que la parte trasera se mantiene de plástico.

Cámaras y audio

En el apartado multimedia nos encontramos principalmente una cámara frontal de 8MP la cual no llega a ser la mejor del mercado pero sí cumple su función. La cámara frontal trae un sensor firmado por Sony, el IMX230 de 21MP y un focal 2.2. En condiciones de buena iluminación la cámara es excelente, ofreciendo un buen nivel de detalle y buenos contrastes. La cosa cambia cuando la luz empieza a flojear, pues el sensor no deja de tener un focal que no es capaz de recoger demasiada luz en condiciones de poca luminosidad. Esto da lugar a resultados aceptables, digamos no malos.

En cuanto al apartado de audio cuenta con altavoz en la parte inferior, que si bien no es la mejor ubicación, pues se puede obturar cuando lo cogemos, tampoco resulta un gran problema. Se puede solventar con una funda perfectamente. El volumen se escucha relativamente alto pero sin ser espectacular, ya eso al gusto.

Software y  hardware

El Doogee F7 Pro monta uno de los procesadores más potentes de la firma Mediatek, el Helio X20. Éste puede llegar a alcanzar los 2,5Ghz (casi nada). Para apoyar este potente procesador contamos con 4Gb de ram y una potente mali T880 que nos ayudará con los juegos más pesados. Sus 32 gb de memoria interna nos aseguran con certeza un almacenamiento suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

En cuanto a su batería nos encontramos 4000 mAh que nos darán autonomía de sobra para sobrellevar un día entero.

Por último, destacamos el apartado del software. Se mantiene el Android puro en su version 6.0, lo cual, unido a su potente hardware, nos lleva a tener una excelente experiencia de usuario.

 

Post anterior

Disponible 1ª Build Redstone 2: Novedades sobre Windows 10 Mobile Anniversary Update

pokemon-go-logo
Siguiente post

Pokémon Go se actualiza: Novedades y baneos

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 13 =