Noticias

e-Dura: Espina dorsal flexible que permitiría andar a personas paralíticas

A veces es increíble y a la vez abrumador el ritmo al que la ciencia está evolucionando para dar una solución a los problemas de la sociedad. Un grupo reducido de investigadores suizos han conseguido construir un implante al que han bautizado con e-Dura y que sería una posible solución para las personas con parálisis, devolviéndoles la posibilidad de andar. Esto puede parecer un verdadero milagro pero así es.

Este implante está compuesto por una serie de electrodos flexibles con vías electrónicas de oro y su vez con micro canales de fluidos, como podéis ver en la siguiente imagen. Lo que se consigue es llevar los impulsos eléctricos y químicos al mismo tiempo que imitan los movimientos de la espina dorsal y se evita la fricción con la misma.

implante parálisis

De momento, el nuevo implante e-Dura se ha probado con ratones en un laboratorio y los resultado no podrían haber sido mejores, todas las pruebas realizadas hacían que los ratones volviesen a andar una semana después. Después de dos meses, los ratones siguen llevando el implante. En el siguiente vídeo podemos ver cómo se ha realizado el experimento y cómo ya ha tenido éxito con ratones, al mismo tiempo que se explica su funcionamiento.

Obviamente, este implante llegará a los hospitales, en modo de prueba y fase experimental. De todos modos, los médicos profesionales no tienen casi ninguna duda de que esta nueva tecnología permita que las personas con parálisis vuelvan a andar gracias a este nuevo implante.

Con este nuevo implante se espera que en enfermedades con la epilepsia o el párkinson puedan encontrar también su solución gracias a su descubrimiento, pero también se podría reducir su dolor crónico que tienen en muchas de sus situaciones.

Estamos hablando de un importante paso para la medicina, algo que no se podría haber logrado con la tecnología que existía hasta el día de hoy y que ha sido durante muchos años el sueño de muchos profesionales de la medicina. Un sueño que en pocos años se puede hacer realidad.

Android Silver
Post anterior

Los terminales Play Edition dejan paso a Android Silver

adaway
Siguiente post

AdAway: olvídate de la publicidad en iOS y Android

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. Sergio
    11/01/2015 at 20:14 — Responder

    Seria una magnifica noticia!

    Ojala pueda hacerse realidad pronto! todos los avances de la ciencia nos seguiran dando estas alegrias!!

    Un saludo!

    • 11/01/2015 at 20:02 — Responder

      Increible ojala este a la mano de cualquiera.
      Un Saludo

      • Francisco
        11/01/2015 at 15:50 — Responder

        Impresionante los avances médicos que se consiguen cada vez que la tecnología va evolucionando, lo mejor de todo, que la tecnología esta en continuo desarrollo, así que tendremos mas y mas avances en gran cantidad de campos.

        • 11/01/2015 at 13:26 — Responder

          Si no lo veo no lo creo, parece algo sacado de algún relato de ciencia-ficción y sin embargo va camino de convertirse en realidad.

          Cuando uno lee este tipo de noticias no cabe más que alegrarse, ya que resulta esperanzador para la sociedad y sobre todo para aquellas personas con parálisis o problemas de movilidad, y así parece que tanto la ciencia como la tecnología no se centra siempre en temas banales, como el ocio o el entretenimiento.

          Sin duda una muy buena noticia.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          cuatro × 5 =