AndroidAplicacionesInternet de las cosasNoticiasTutoriales

Ebooks Gratis y legales. Solución LOWCOST para el “Día del Libro”

Se acerca el día del libro, lo que puede resultar un verdadero quebradero de cabeza para algunos a la hora de elegir un buen compañero de aventuras. Hay millones de títulos y no resulta fácil elegir uno para comprar o regalar (o quizás tus ansias de devorar libros hace que tu cartera tiemble cada vez que te acercas a un librería). Hoy os traigo una solución: los ebooks GRATIS  de dominio público.

Hace ya unos años que se comercializan los ebooks, la versión digital de los libros que encontramos en librerías, y que cuestan más baratos (en teoriiiiia) que la versión en papel (al no necesitar material se abarata la producción).  Hoy os traigo un listado de 5  Webs  en español que contienen libros digitales que los mismos autores han publicado bajo licencias abiertas o, en su defecto, porque llevan fallecidos más de 70 años (RIP).  La mayoría de estas páginas web también ofrece la posibilidad a los autores de auto-publicar sus libros en la página, siendo esto una gran oportunidad para autores que quieren darse a conocer o que están en sus inicios.

 

1. BUBOK.ES

Dispone de alrededor de 14.500 libros de descarga gratuita en formato digital y también ofrece la opción de comprar el libro físico y enviarlo a casa.

bubok

BUBOK

 

 2. FEEDBOOKS

Amplia biblioteca de libros que ofrece tanto ebooks de pago como gratuitos.

FEEDBOOKS

FEEDBOOKS

 

3. LITERANDA

Se trata de una editorial que ofrece clásicos literarios de dominio público y publicaciones de autores noveles. Dispone de una librería donde más del 50% son ebooks gratuitos y los ejemplares de pago no suelen superar el precio de 2€.

literanda

LITERANDA

 

4. GANSO Y PULPO

Es una editorial sin ánimo de lucro que pretende rescatar y difundir obras literarias clásicas que están descatalogadas, de poca difusión u olvidadas, y que son consideradas de dominio público.

ganso y pulpo

GANSO Y PULPO

 

5. FREE-EBOOKS

Esta biblioteca ofrece un gran catálogo de libros gratuitos con la única pega de tener que crearte una cuenta y poseer un máximo de 5 descargas mensuales si no consigues una cuenta premium (de pago mensual).

FREE-Ebooks

FREEEBOOKS

 

App Store o Google Play suelen incluir ofertas y promociones de ebooks gratuitos temporalmente. Puedes echar un ojo.

 

¡Bien! Ya tengo mis libros, pero…¿Qué hago con ellos? ¿Cómo los leo? Para leer archivos epub y PDF con cualquier Smartphone o Tablet necesitaremos aplicaciones capaces de abrir este tipo de archivos como, por ejemplo, Aldiko Reader (que funciona tanto para Apple como Android).

[appbox appstore id=974117987  ]

[appbox googleplay id=com.aldiko.android ]

 

Aunque, para una mejor experiencia (si eres activo y valoras la calidad y la comodidad) te recomiendo los E-readers, que están diseñados específicamente para hacer más confortable la lectura de ebooks y cuentan con opciones y configuración destinada a sacar el máximo partido a tu experiencia. En PowerPlanetOnline tenéis a vuestro alcance dos excelentes modelos de E-readers:

gbook_arnova_m

ARNOVA GBOOK

ereader_sony_01_m

E-Reader Sony PRS-T3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo lo tengo claro, ¿y vosotros? ¿tenéis vuestro regalo del Día del Libro? 😉

 

 

yi_camera
Post anterior

Xiaomi Yi Action Cámara | Review

freedomPop 1
Siguiente post

Datos y llamadas GRATIS con FreedomPop

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + diecisiete =