Noticias

El afán de Google por llevar Internet a cualquier punto del planeta

Usar la banda de 3,5 Ghz para la telefonía móvil

La compañía de Mountain View ha decido ponerse a desarrollar un proyecto el cuál consiste en crear una nueva tecnología de acceso a Internet móvil a través de la banda de frecuencias de 3,5 GHz. Este desarrollo podría poner el primer grano de arena para la creación de una nueva red de comunicación móvil o un nuevo ecosistema en el mundo digital.

En estos últimos meses hemos visto como el espectro que utilizan las compañías telefónicas para el uso de su servicio ha sido motivo de polémica. Como ya sabemos, en España se ha producido la libreación del dividendo digital, fijada finalmente para finales de Marzo principios de Abril, por el cual las nuevas redes de telefonía 4G han ido ganando terreno poco a poco y se han aprovechado hábilmente de esta franja del espectro que ayudará de forma considerable la comunicación en zonas interiores o rurales.

Google ha querido dar su paso en paralelo buscando otras alternativas que la coloquen en cabeza del mercado y por ello está desarrollando una red de comunicación móvil que podría dar un giro de 180º a todo el sector móvil del mundo al estar utilizando frecuencias mayores a 3,5 GHz. Actualmente las están probando en Estados Unidos donde se ha empezado a investigar ya que en este país no hay ningún tipo de uso comercial para estas frecuencias tan altas, según hemos podido saber a través del Wall Street Journal. Estas frecuencias suelen ser utilizadas por las fuerzas armadas o grupos de rescate para sus servicios de telecomunicaciones.

 

http://cdn.3news.co.nz/3news/AM/2013/6/15/301592/google.jpg

 

Google hace tiempo solicitó a las autoridades competentes y reguladoras de EEUU, que le permitiese utilizar esta franja para realizar las pruebas en las que a día de hoy siguen inmersos. Los últimos test que se han realizado en Mountain View y en Washington DC han reforzado la teoría de que estarían preparando algo muy gordo para dentro de poco.

La cosa más novedosa es que la aportación económica de Google por este desarrollo de nuevas tecnologías y redes no para, ya que hace poco nos hacían saber que están construyendo una red de globos aerostáticos para llevar Internet a zonas en las que por diversos motivos no hay cobertura de red.

Este sector de la telefonía móvil esta cada día pendiente de los pasos de Google que sin lugar a dudas apunta a que dentro de pocos años sea una nueva infraestructura para las redes móviles que dejará a la compañía de Mountain View como única y principal ficha del tablero.

Fuente: ZDNet

Apple Watch
Post anterior

Apple Watch Demo disponible para tu navegador

Apps suben de Precio iPhone
Siguiente post

Las aplicaciones de iPhone, iPad y iPod son más caras a partir de hoy

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. Sergio
    08/01/2015 at 22:20 — Responder

    Muy interesante el articulo Miguel, ya tengo ganas de ver la red de globos aerostáticos que comentas, ¡google no dejara de sorprendernos!

    • Francisco
      08/01/2015 at 21:48 — Responder

      Impresionante Google, con todo el capital que tienen pueden sacar cualquier proyecto adelante por muy complicado que sea.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      1 + veinte =