Noticias

El desarrollo del 5G va sobre ruedas y podría estar para el año 2020

La investigación y el desarrollo de la tecnología 5G sigue avanzando y todo apunta a que ara el 2020 esté disponible. A día de hoy Nokie y Telecom han anunciado una colaboración mutua para iniciar sus pruebas de redes 5G para el año 2018 para permitir conexiones sobre la banda de frecuencias que está por encima de los 6 GHz.

Anteriormente, ya informamos que Nokia tenía pensado hacer una serie de pruebas en Finlandia a lo largo del 2018 para desarrollar el 5G. Pero Debido a los altos medios y al gran trbajo de desarrollo no veremos este tipo de tecnología entre nosotros, probablemente hasta el año 2020. Otras compañías como Ericsson ya han llevado a cabo ruebas de altas velocidades de 5Gbps en bandas superiores a 15GHz.

Durante estas pruebas que hizo la compañía acudió Telecom, una de las compañías mas importantes en Asia que como decíamos anteriormente ha legado a un acuerdo con Nokia para seguir con el desarrollo del 5G. Estas pruebas que se realizarán sobre la banda de frecuencias por encima de 6 Ghz, permitirán crear una estructura más firme y sólida para que los usuarios puedan conectarse a Internet de una forma más rápida.

El uso de la tecnología 5G, que el concepto de un mundo conectado, se extienda a límites más amplios. Gracias a esta nueva tecnología podremos estar conectados al instante desde cualquier punto del planeta. Dentro del desarrollo una de las características en la que están profundizando es el hecho de que pueda ser controlada y pueda ser eficiente a largo plazo. Además, esta nueva tecnología intentará llegar a sitios de planeta donde nunca antes podríamos imaginar que hubiese cobertura.

 

¿En que momento podría llegar a España el 5G?

A día de hoy la tecnología 5G puede que suene muy lejana debido a la reciente implantación de la tecnología de redes 4G en España, pero habría que preguntarse cuando podría estar disponible en España. Si bien las operadoras de telefonía han puesto el año 2020 como fecha para esta tecnología, habría que esperar al menos 2 años más para que todas ellas se adaptasen y sacaran ofertas con este nuevo tipo de servicio. A día de hoy todas la compañías caminan de la mano para hacer posible este tipo de tecnología en España, pero habrá que esperar al menos 7 años para ver cómo cambia el concepto de conectarnos a Internet desde cualquier punto del mundo.

 

Fuente: Gigaom

Mega Chat
Post anterior

MegaChat, la aternativa a Skype de Kim Dotcom

SMS premium
Siguiente post

Empresas de SMS Premium se enfrentan a una sanción de 2 millones de euros

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 23/01/2015 at 18:26 — Responder

    Se está hablando ya de cuando viene el 5G y yo todavía ni siquiera tengo el 4G, porque para mirar el correo o cierto foro me basta el 3G XDD.

    • 23/01/2015 at 18:05 — Responder

      Un avance en esto de las telecomunicaciones pero espero que vaya a la par con las coberturas y la red. Actualmente esto de los datos es de risa y en algunos lugares no saben ni lo que es la fibra optica ni la conocerán.

      Un Saludo

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      tres × dos =