Noticias

El Gobierno invertirá 330 millones de euros para ofrecer una conexión de 100 megas en los institutos y colegios

Los centros de educación primaria y secundaria obligatoria van a poder aprovecharse de los nuevos despliegues de fibra óptica que se van a realizar por sus alrededores. Desde el Gobierno han afirmado que implantarán una conexión de 100 Megas en todos los colegios e institutos lo que supondrá un coste de 330 millones de euros.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha querido presentar junto a los ministros:

  • Jose Manuel Soria (Ministro de Energía, Industria y Turismo)
  • Jose Ignacio Wert (Ministro de Educación, Cultura y Deporte)
  • Luis de Guindos (Ministro de Economía y Competitividad)

Los tres Ministros del Gobierno firmando el convenio

 

Un convenio para expandir la nueva conexión de banda ancha ultrarrápida a todos los centros españoles. Según el propio gobierno, esta nueva reforma beneficiará a casi 7 millones de alumnos y a un total de 17000 colegios e institutos de España.

Esta reforma tiene como objetivo solidificar la tecnología en el sistema educativo español. A parte quiere complementar las acciones del Ministerio de Educación para dar un pequeño impulso a la sociedad de la información. Todo esto se hará a través de la página Red.es y se instalarán conexiones de 100 Megas en cada uno de estos centros.

Como prioridad estarán aquellas zonas donde por ciertas razones geográficas y de aislamiento, sea más difícil instalar una red de banda ancha, o lo que es lo mismo, a aquellas zonas donde aún no ha llegado la fibra óptica. Se crearán redes internas, o LANes para ofrecer una calidad de Internet equilibrada y potente.

¿De dónde van a sacar tanto dinero para afianzar esto? El dinero proviene del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) quienes pondrán en manos de los alumnos el posible acceso al curso académico Red IRIS el cual incluye una propia red académica.

Dicho esto, ¿qué os parece la idea que ha tenido El Gobierno de Mariano Rajoy?

Fuente: Red.es

 

 

Mozilla Firefox 37, nueva actualización del navegador web libre
Post anterior

Mozilla Firefox 37, disponible para Windows, Android, Linux y Mac

Espionaje Facebook
Siguiente post

Facebook te espía aunque no pertenezcas a su red social

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 31/03/2015 at 17:20 — Responder

    Bueno por fin después de los numerosos recortes en educación (y en las libertades fundamentales) hay una acción positiva de este gobierno, ahora sólo queda que los estudiantes y profesores saquen buen provecho de esta iniciativa.

    • 31/03/2015 at 17:33 — Responder

      Me parece una buena medida que el gobierno invierta en la implantación de conexiones de banda ancha para que los estudiantes puedan disponer de una herramienta acorde con los tiempos.

      • 31/03/2015 at 17:37 — Responder

        Buena iniciativa, aunque creo que ese dinero es mejor invertirlo en cosas como el Plan Avanza, aún así veremos cuánto dura esta propuesta y si se vuelve a hacer el próximo año y no dentro de 4… ya me entendéis

        • 31/03/2015 at 23:42 — Responder

          No habrá mejores cosas en las que gastar el dinero.

          De cualquier forma está bien si pueden aprovecharlo los alumnos.

            • 01/04/2015 at 0:54 — Responder

              Efectivamente, y desde mi punto de vista creo que es más importante que inviertan esos 330 millones en cosas más útiles y de las que se pueda sacar más provecho. ¡Ojo! No digo que esté mal, si no que se podría destinar a algo de mayor importancia.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            siete + 16 =