Ciencia || TecnologíaNoticias

EL GRAFENO, EL MATERIAL QUE NOS ACERCA AL FUTURO.

Hoy os hablaré de un material que ya está revolucionando el mundo a nivel tecnológico, aplicable en mucho campos tanto en medicina como industriales e informáticos. Me refiero al grafeno.

¿QUÉ ES EL GRAFENO?

Grafeno (1)Vamos a comenzar con una breve explicación de qué es el grafeno, es un material transparente ultra-resistente, más fuerte que el acero, extremadamente ligero, flexible y muy conductor.

Descubierto por Andre Geim y Konstantin Novoselov que consiguieron aislar este material, ganando así el premio Nobel de física en 2010 y definiendo al grafeno como el primer material en 2D con solo un átomo  de grosor.

 

PRIMERAS APLICACIONES

Vayamos al grano y a lo que realmente nos interesa. ¿En que me beneficiará a mí el grafeno?¿Dónde lo veré?
Si tuviera que enumerar todas las aplicaciones u objetos donde el grafeno forme parte, tendríamos una lista abrumadoramente larga, así que me centraré en los objetos más cotidianos o donde el grafeno se lucirá más.

Smartphones y dispositivos de nueva generación. Como ya se presentaron en el pasado “Mobile World congress 2016″ en Barcelona con marcas como Moxy y Galapad, la introducción en los nuevos dispositivos está asegurada. Se integrará en las nuevas pantallas, en el sistema de alimentación y las baterías estará formada por grafeno que substituirá al litio.¡ Esto hará que la autonomía del dispositivo aumenté casi un 50%! y que las pantallas sean más resistentes al ser de un material flexible y duro.

En las bombillas. ¿Ahora que ya me había cambiado todas las bombillas a LEDs? Pues sí, gracias al grafeno blanco, dispondremos de una bombilla que consumirá un 10% menos y tendrá más vida útil.google-smart-contact-lens-glucose-sensor-640x3531

Para fianalizar, damos un vistazo en las aplicaciones  médicas y militares. Como uso a destacar, tenemos el implante de grafeno en retinas, debido a su ligereza y conductividad, es capaz de transformar la luz recibida en señales eléctricas que a través del nervio óptico irán directamente al cerebro. O la sustitución del Kevlar por el grafeno en  chalecos antibalas, dotándolos de mayor movilidad, ligereza y protección.

Esto es solo el comienzo de lo que este pequeño material hará en nuestro día a día, revolucionando el mundo tal y como lo conocemos y acercándonos un paso más, al que parecía tan distante, futuro típico de la ciencia ficción.

Prince_Vegeta_mug

ISO
Post anterior

Los efectos de apertura, la velocidad de obturación y la ISO

android-6.0-marshmallow-3
Siguiente post

5 SECRETOS DE ANDROID 6

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 14 =