Noticias

Nuevo disco duro de 10TB, de la mano de Hitachi

Poco a poco los discos duros externos van ganando popularidad y la verdad es que cada vez hay más fabricantes que optan por este producto clave. Cómo es lógico todos juegan con el precio y la capacidad del producto para hacerlo más o menos competitivo a la hora de sacarlo al mercado. Pues bien, gracias a la tecnología RAID y a la tecnología NAS hemos podido comprobar que se pueden montar más de un disco duro a la vez para poder conseguir un almacenamiento 5 veces superior al actual.

Si bien ya hemos visto algunas tiendas que distribuían discos duros de 6 y 7 TB ahora la Hitachi Global Storage Technologies ha venido para presentar su juguete de 10 TB que ha batido sin duda el récord de capacidad en un disco duro externo o disco físico. Y os preguntareis, ¿pero como es posible que haya aumentado en 3 o 4 TB la capacidad si no ha aumentado su tamaño físico? Pues bien, esto se debe a que ha empleado dos nuevas tecnologías, la SMR y la HelioSal.

clear, disk, drive, harddisk, harddrive, internal, storage icon

La tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR) permite superponer las pistas de datos, permitiendo la construcción de platos con un mayor número de pistas, los que ofrecerán una densidad entre 20 a 25% superior a la de los actuales discos duros basados en PMR; consiguiendo ofrecer discos duros con capacidades de hasta 5TB.

Por otro lado, tenemos la tecnología HelioSal en la que llenaremos literalmente el disco duro de Gas Helio. ¿Para qué? Lo que hace este gas es reducir el choque de piezas que forman el cabezal o estructura del disco duro, de esta forma nos permitirá añadir más capas al disco. Más capas = más espacio.

Con estas dos tecnologías Hitachi ha conseguido convertir un disco duro convencional en un disco duro que llegue a una capacidad de 10 TB. De momento no está disponible para Windows pero sí para Linux, dentro de poco será compatible para cualquier sistema operativo. Y aunque parezca raro antes de que lleguen los disco duros de 10TB al mercado seguro que ya se está investigando para crear disco de 20TB.

Fuente: Slashgear

Symbolics.com
Post anterior

Symbolics.com, el primer dominio .com de la historia cumple 30 años

Facebook
Siguiente post

¿Qué se puede y no se puede publicar en Facebook?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 16/03/2015 at 15:23 — Responder

    Vaya pasada de disco. Esta claro que con lo que estan ocupando las fotos y los videos , que cada vez van a mas , una pieza asi es basica.
    Un Saludo

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    17 − 14 =