AndroidNoticiasSmartphones

El regreso de Nokia

Ya pensábamos que la empresa Nokia había enterrado el hacha de guerra. ¡Pero no!. Tras su fracaso con lo conocidos Microsoft Lumia, parece que otra vez vuelve a la carga y esta vez con muy buenas expectativas. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía no será la encargada de desarrollar ni de producir terminales. Nokia sencillamente se responsabilizará de desarrollar patentes y de supervisar el desarrollo de nuevos móviles. Algo es algo, y además importante.

Nokia y sus nuevos aliados

Para conseguir sus nuevos objetivos, y tras haber aprendido la lección con su mala experiencia con Microsoft, HMD Global y Foxconn serán sus nuevos colegas para hacer frente a la incursión en el mundo de la tecnología móvil. Este mix augura a priori buenos resultados, pero todo está por ver.

HMD Global se responsabilizará del diseño y de la venta de los terminales y sus principales accesorios. Foxconn se encargará de la producción de los mismos. Aquí observamos la previsión:

nokia

Nuevos smartphones en 2017

El objetivo de Nokia en 2017 es irrumpir de nuevo en el sector de la tecnología móvil. Para ello lanzará hasta dos terminales nuevos a principios del año que viene. El primero será el modelo Nokia D1C. Un terminal de gama media que contará con características tan interesantes como una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD, un procesador Snapdragon 430 o una memoria RAM de 3GB.

nokia-n1-tablet-hands-on-sg-10-900x420

En cuanto al segundo terminal, no tenemos mucha información todavía. Posiblemente salga con una pantalla de 5,2 pulgadas y con unas características muy parecidas al Nokia D1C.

El sistema operativo de ambos terminales será Android, por lo que los dispositivos contarán con la última versión Android 7.0 Nougat, que supera con creces el sistema operativo que incluye la gama Microsoft, Windows 10 mobile.

Todo apunta a que los nuevos terminales de Nokia se presentarán en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes de febrero. Esperaremos hasta entonces.

Podemos adelantar que Nokia tiene la intención de invertir la friolera de 500 millones de euros en publicidad durante los primeros tres años. No es extraño ver hoy en día que la mejor estrategia de todo lanzamiento se base en la implementación de una buena campaña de marketing. Ya en sus tiempos la empresa no defraudaba con su Connecting people. Veremos la novedad.

Hasta ahora esto es todo lo que sabemos, aunque estaremos atentos a todos los movimientos de esta histórica empresa.

¿Tú también tienes ganas de ver lo último de Nokia?

fies
Post anterior

Xiaomi Mi Portable Mouse

smartphone_navidad
Siguiente post

Los mejores smartphones relación calidad-precio para estas navidades

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − Doce =