Noticias

Google Chrome, nombrado el software más vulnerable del año 2014

En estos últimos años, Google Chrome siempre ha sido reconocido como uno de los software con más seguridad (en lo que se refiere a exploradores), y uno de los que tiene mayor cuota de mercado. Pues bien, Secunia, una importante compañía de seguridad, ha situado este software en última posición asegurando que es el más vulnerable, este explorador de la compañía de Mountain View, que se ha ganado su popularidad gracias a su velocidad de navegación y la fácil y rápida sincronización de datos entre los dispositivos móviles y nuestro ordenador. Ahora por lo que parece, Google Chrome ha querido quitarle el puesto  Internet Explorer, que hasta el día de ayer era el explorador más vulnerable de la historia.

En muchas ocasiones, cuando llegan actualizaciones, muchos de los usuarios se suelen fijar si en estas nuevas actualizaciones existen algún tipo de cambio de interfaz o de apariencia. Desafortunadamente existen muchos hilos en foros y blogs, hablando de “bugfixes” pero cuando entremos no encontramos nada de lo que realmente cuentan. Suelen ser malwares y troyanos que dificultarán nuestro acceso a Internet así como se verá dañada y será más vulnerable la seguridad de nuestros datos.

Como decíamos anteriormente, en un estudio realizado hace apenas 3 días hemos visto como Google Chrome le quitaba la plaza a Internet Explorer. Concluido dicho análisis, Google Chrome resultó ser el software más vulnerable del pasado año 2014 llegando a los 504 puntos según Secunia. En el listado que verás a continuación están ordenados de más vulnerables (empezando por arriba) a menos vulnerables.

 

Listado de los softwares más vulnerables del año 2014

Listado de los softwares más vulnerables del año 2014

 

Como podemos apreciar también en la lista, no solo están los 3 o 4 exploradores de los que siempre hemos podido oír hablar, sino que también hay sistemas operativos y programas de algunas empresas. Como veis al final de tabla se puede ver el caso de “Windows 8” y de “Mac OS X”, los actuales y últimos sistemas operativos de Microsoft y Apple respectivamente. Además, fijándonos en estos dos sistemas operativos, el SO de Apple es 42 puntos más vulnerable que el de su competencia Windows 8. De todos modos, hay que aclarar que todas estas mediciones, test, y controles se tomaron a principios del mes de diciembre, por lo que han pasado casi 5 meses y ambos sistemas operativos habrán integrado una gran cantidad de actualizaciones las cuales seguramente hayan variado dicha tabla de puntuaciones.

Una vez dicho esto, realmente te esperabas que Google Chrome iba a ser el explorador más vulnerable del año pasado? ¿Cuál pensabas que iba a ser?

 

Fuente: Softpedia

 

81a312c683feea6c88e7fa32bd029cea
Post anterior

La nueva memoria flash 3D de Toshiba, 10 TB de capacidad

Apagón del TDT y tecnología 4G con mejor cobertura
Siguiente post

8 horas para el apagón de la TDT y una tecnología 4G con mejor cobertura

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

7 Comentarios

  1. 31/03/2015 at 11:34 — Responder

    Bueno el mío se queda a mitad de la tabla (Firefox), al menos hablando de navegadores, porque el SO que uso no aparece ya ni en la tabla XD.

    • 31/03/2015 at 2:46 — Responder

      Es comprensible al ser un programa usado por tal cantidad de personas. Al menos sabemos que está en constante actualización corrigiendo esos errores.

      • 30/03/2015 at 20:12 — Responder

        Independientemente de que Google Chrome haya sido nombrado el software más vulnerable me sigue pareciendo un excelente navegador, tanto por su velocidad como por la posibilidad de poder añadir extensiones al igual que en Firefox.

        • 30/03/2015 at 18:56 — Responder

          Al ser el software más utilizado, tb es cierto que se buscan más sus defectos…me gustaría saber quien hizo éste estudio. Firefox? xD en fin, por su simpleza y rapidez,voy a seguir usando Google Chrome!

          • 30/03/2015 at 12:59 — Responder

            La verdad es que me ha sorprendido bastante esta noticia, yo soy usuario de Chrome diario aunque cada vez utilizo más firefox ya que últimamente me ha estado dando problemas Chrome. Pero la verdad no me lo esperaba en el puesto número 1 de esta lista, sinceramente esperaba encontrarme a internet explorer.

            • 30/03/2015 at 12:00 — Responder

              Yo lo uso por su velocidad . A veces lo compagino con otros pero es el que más me gusta. Si es menos seguro pues tendremos cuidado

              • 30/03/2015 at 10:44 — Responder

                Estar más expuesto debido a la gran cantidad de personas que lo utilizan, también provoca que haya más gente dispuesta a vulnerar la seguridad del navegador… Aún así, yo lo seguiré usando por su simpleza

                Escribe tu comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

                tres × 4 =