Noticias

El tráfico de usuarios de AEDE cae en picado después del cierre de Google News

No resulta nada raro que después del cierre de Google News, causado por la reforma aplicada sobre la Ley de Propiedad Intelectual impuesta por el Gobierno, haya dado lugar a golpes por todos los lados empezando por AEDE. Sus medios en el día de hoy han descendido de un 10 a un 15% del tráfico habitual que tenía la Asociación.

Estamos hablando de cifras con dos dígitos de pérdidas que viene después de que el Gobierno de España aprobase dicha Ley de Propiedad Intelectual. Ley que Google News se negó a cumplir por el mero hecho de que no quería pagar “la tasa” porque la empresa no consideraba de que estuviesen haciendo un negocio de ello, mientras que era un medio para conseguir tráfico para los medios de AEDE.

“Cifras con dos dígitos” se han perdido, según apunta nuestra fuente en referencia al tráfico de los medios AEDE. Tal y como la compañía de Mountain View señalaba en una nota de prensa, se han visto forzados a cerrar Google News en España tras la reforma aplicada sobre la Ley de Propiedad Intelectual, y es que no estaban dispuestos a pagar la “tasa Google”, puesto que el negocio que nos ocupa en estas líneas no reportaba beneficio alguno a Google, mientras que sí era una forma de conseguir tráfico para los medios AEDE. De hecho, las cifras actuales publicadas hablan de entorno al 15% del tráfico era exclusivamente de Google News, lo que supondrá un descenso de ganancias en un corto plazo de tiempo.

La funcionalidad de la empresa Google News España cesaba ayer por la mañana, concretamente a las 8:30. Como os dijimos a primera hora del mediodía, aún quedan bastantes alternativas que se pueden utilizar para seguir aprovechñandonos de esta función, por lo que su efecto será mínimo. A día de hoy parece que trsa el cierre oficial de Google News España, la Asociación AEDE se va quedadon poco a poco sin salidas, y mientras Google continúan indexando las páginas web de noticias en su buscador.continúan indexando las páginas web de noticias en su buscador.

El tiro por la culata

Después de la reforma de La Ley de Propieda Intelectual, AEDE hizo pagar a Google una tasa por los contenidos que se indexaban sin previo aviso, a lo que Google respondió negandose y como consecuencia cerrando su servicio en todo España, cierre que ha provocado un descenso del 15% en el tráfico habitual de AEDE. Pues al parecer a AEDE les ha salido el tiro por la culata, según vemos en la captura que hemos realizado al buscar “noticias” en Google, nos encontramos con que el buscador nos devuelve a “El Mundo” como primera búsqueda. Y os preguntareís, ¿por qué?. Muy sencillo, porque ellos mismo han tenido que pagar un anuncio que han puesto en la plataforma de Adwords, sí, de Google.

Fuente: GigaOm

Google News Cierra
Post anterior

Google News cierra definitivamente en España

Los Simpson cumplen 25 años
Siguiente post

Hoy se cumplen 25 años de la emisión del primer capítulo de Los Simpson

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =