Noticias

El WiFi podría ir 7 veces más rápido gracias al algoritmo de un estudiante

Se puede aumentar significativamente la calidad de una red inalámbrica organizando el tráfico de los datos que pasan por un router. Esto mismo lo ha conseguido un estudiante de la Universidad Politécnica de Lausanne, en Suiza, le dice a los datos que camino tendrían que seguir. Hasta el día de hoy, todas las redes próximas siempre habían tendido a ocupar la misma frecuencia de emisión de datos, lo que solía interferir demasiado la calidad WiFi. El problema de todo esto es que muchos datos utilizaban una sola banda de frecuencias mientras había otras por las que no circulaba absolutamente nada. Julen Herzen, el estudiante en cuestión, le ha dicho a estos datos cuales son las frecuencias por las que deben ir.

¿Qué ganamos con esto?

Pues bien, de esta forma desaparecerán las desventajas como las descargas lentas, o los inexplicables cortes de internet. Hay que tener presente que estos son unos de los muchos problemas a los que se enfrentan casi todas las redes WiFi de hoy en día. Coger vuestro móvil, y mirar cuantas redes WiFi os encuentra, pues todas ellas están chocando unas con otras y lógicamente haciendo interferencias.

basic, blue, router, wireless icon

De esta forma conseguiremos que no se sature tanto una única banda de frecuencias, y buscaremos por tanto intervalos regulares de líneas de frecuencias que estén más despejadas, distribuyendo los caminos según el consumidor lo vaya a necesitar.

Según afirma el director del laboratorio Patrick Thiran si lo utiliza un usuario le irá bien, pero le irá mucho mejor si son 20 personas las que utilizan este servicio. Según el director este nuevo sistema podría aumentar por 7 la calidad de nuestra red inalámbrica WiFi.

Por el momento, Julen ha querido presentar la patente. Ahora solo es cuestión de que las empresas de telecomunicaciones se interesen en su algoritmo y quieran probarlo para implantarlo en sus routers WiFi. El proceso de intrusión no sería complicado, pero habría que hacerlo.

SMS premium
Post anterior

Empresas de SMS Premium se enfrentan a una sanción de 2 millones de euros

Nuevos iconos Windows 10
Siguiente post

Se filtran los nuevos iconos que tendrá Windows 10

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 24/01/2015 at 16:33 — Responder

    Buena noticia. En mi casa aún estoy con 2 megas y en mi zona no existe el cable .

    Un Saludo

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    2 + 10 =