Noticias

Empleados de Apple comenten robo y se enfrentan a 54 años de carcel

Durante estos últimos días y con un argumento digno de thriller de TV, de esos que suelen emitir después de comer, cuatro empleados de una tienda de Apple han llevado a cabo un robo para hacerse con todos los productos de la marca, bien para su uso personal o para revenderlos a desconocidos.

Desde un primer momento lograron compincharse con el recepcionista de una clínica dental, que fue la pieza clave de todo el robo. Éste le facilitó datos de sus pacientes. Los empleados de Apple aprovecharon la información de los pacientes de la clínica para así hacerse pasar por ellos y recibir dinero al instante a través de Barclays. Un plan muy estudiado que llevaban pensando meses atrás.

cash, money icon

En el momento en el que recibían todo este dinero en sus cuentas, aprovechaban para realizar la compra de tarjetas regalo de Apple, que más adelante canjeaban por productos de la compañía. Los ladrones lograron obtener la importante cifra de 700.000 dólares, a costa de la información que habían logrado robar y haciendo un uso ilegal de ésta. Hay que dejar claro que las tarjetas regalo de Apple, se pueden comprar en la misma tienda o centro comerciales.

De ser correcta y verdadera toda la información recogida hasta el día de hoy el culpable y cabecilla de este delito podría enfrentarse a 54 años de prisión.

Pero la verdad es que no es nada extraño, al menos para el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance que declaraba: «Usar información robada para comprar productos de Apple es uno de los esquemas más comunes empleados por los cibercriminales». Explica que la información robada se monetiza con la compra de productos Apple para el disfrute del propio ladrón o para la reventa.

¿Te parece correcta la condena a la que se enfrenta el cabecilla del robo? ¿Y de la historia?

The Phone House encuesta
Post anterior

Debido a la crisis, tardamos de media 2 años en cambiar de móvil

Hagouts Servio al Cliente
Siguiente post

Google: Ofrecerá atención a cliente a través de Hangouts

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. Juan palotes
    07/02/2015 at 19:23 — Responder

    Menudos novatos, eso se lleva haciendo en austria desde que llegue yo a la filial de la compañia en ese pais, no es tan complicado, solo tienes que echarle morro al asunto.

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    2 + 3 =