NoticiasTutoriales

En España se roba un smartphone cada 2 minutos

En el último año ha aumentado el número de móviles robados según nos informa un informe de la Secretaría del Estado. Exactamente, en España, se roba un móvil cada 2 minutos. Un total de 279.319 denuncias fueron puestas debido a la sustracción de móviles. Una estadística que implica que un porcentaje bastante representativo de españoles le han robado el smartphone. Y es que la cantidad de información que tenemos en nuestros dispositivos móviles hace que un simple hurto nos deje en “jaque” durante un buen rato.

Si estás en España y te roban el smartphone, no te preocupes es algo normal, ya que cada dos minutos se roba un terminal. Por eso deberías echar mano a bolsillo ahora mismo y asegurarte que lo llevas contigo.Si estás en Madrid, mira dos veces. De hecho, la Comunidad Madrid que más sufre el robo de teléfonos móviles con respecto al resto de comunidades autónomas, ya que representa el 33% del total de hurtos. A esta, le siguen Cataluña con un 19% y Castilla la Mancha con un 27%.

coin, money, purse icon

Según el informe de la Abogacía con respecto al ejercicio anterior, los robos de móviles han aumentado en España un 19%. En particular son las mujeres las que más sufren el robo de smartphone, el 28%, frente al 23% de hombres.

El hecho de que existan en España más de 56 millones de teléfonos móviles incrementa la posibilidad de estos de ser sustraídos. Casi la mitad de la población tiene ya un teléfono inteligente, muy apetitoso para ladrones.

El auge del mercado de segunda mano en España, también es uno de los motivos de este aumento en el robo de smartphones que pueden acrecentar estas prácticas. Se trata de un negocio muy sencillo, ya que el precio medio en el mercado de segunda mano asciende llega hasta los 250 euros.A partir de hoy casi todos los smartphones utilizan un localizador para ser rastreados.Aun así existen maneras de burlar estas formas de localización, en muchos casos son despiezados y vendidos como piezas de repuesto, o se envían a otros países donde se comercializan ocultando su procedencia ilícita.

Whatsapp
Post anterior

Whatsapp destierra para siempre a los usuarios con Apps alternativas

MacBook Air 12
Siguiente post

9 de Marzo, presentación del MacBook Air Retina de 12"

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 05/03/2015 at 0:12 — Responder

    Como asesor en una empresa de Seguros decir que alucinante lo de los moviles. Tambien es cierto que mucha gente miente . Instalar un programa de busqueda o algo parecido es lo correcto.

    • 04/03/2015 at 18:08 — Responder

      Y por eso conviene tener una aplicación de seguridad en los móviles, y si por casualidad te lo roban, pues a lo sumo que le sirva sólo para tener un bonito y caro pisapapeles.

      Eso si como bien dice en el artículo no lo desguazan y lo envían fuera, sobre todo la pantalla, que si no me equivoco vale una pasta.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      4 × 2 =