Noticias

Es más fácil que te caiga un rayo, que el Gordo de Navidad.

Llega el día del Sorteo del Gordo de Navidad, y todos por estas fechas nos solemos preguntar, ¿qué harías si te tocase el Gordo de la Navidad?. Es pregunta con la que solemos avasallar a nuestros amigos y familiares cada año sobre estas épocas y que nos permite pasar un buen rato conversando sobre aquello a lo que podrías aspirar teniendo esa cantidad inmensa de dinero.

Al fin y al cabo, es algo que no depende de nosotros mismos, ni de la inmensidad de estrategias que utilizemos para saber qué número saldrá ganador,estrategias acerca de la probabilidad de que nos tocase la Lotería de Navidad.

Pues bien hay que aclarar que eso no es una buena noticia. Ya que las probabilidades actuales de que nos toque el Gordo de Navidad desciende a 1 entre 100.000. Así que científicamente y matemáticamente es mucho más probable que nos caiga un rayo a que nos toque el premio de la Lotería.

Según un estudio bastante curioso realizado por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos las probabilidades de que nos caiga un rayo durante toda nuestra vida mientras caminamos por debajo de una tormenta, estaría aproximadamente en 1 entre 60.000.

Otro de los estudios realizados por el mismo Servicio decía que era mucho más fácil perder la relación o encontrar un trabajo a hacernos millonarios.

Según los datos recopilados, se estima que para el año 2015 tenemos un 28% de probabilidades de que nos arruinemos, frente a 1% de que se rompa nuestra pareja y frente a un 0,5% de que nos diagnostiquen un cáncer o de un 6% de probabilidades de encontrar un nuevo trabajo, antes del 0,001% de que nos toque el esperado Gordo de la Lotería de Navidad.

Sin embargo hay que decir que estas probabilidades aunmentarían hasta un 17% si recogemos los demás premios de la lotería de navidad incluyendo su reintegro correspondiente.Si antes hablábamos de las probabilidades matemáticas de que salga un número más que otro son totalmente inválidas. De hecho los matemáticos aseguran que todos los números de la jaula del sorteo tienen las mismas probabilidades de que salgan.En cambio, hay que decir también que la terminación más premiada a lo largo del sorteo de todo el año es la acabada en 5. Ha salido 32 veces premiada a lo largo de toda la trayectoria que tiene el sorteo.

Los siguientes números más premiados en la Lotería de la Navidad son el 4 y el 6. Ambos han sido premiados un total de 27 veces a lo largo de la trayectoria de este gran premio.Si hay algo que puede aumentar las probabilidades de obtener un número premiado, según afirman desde las leyes de la probabilidad, es comprar el boleto en las administraciones de apuestas del estado más cercanas y famosas, por una simple razón.

Las administraciones más famosas como la de Madrid de “Doña Manolita” son las que más venden y por esa razón son las que tienen más probabilidades de tener un boleto ganador. Por el simple hecho de que comercian con una cantidad de números superior a la de una administración menos conocida.De todos modos en cuanto a la probabilidad matemática de que pase algo esta todo más que dicho, no hay ni números de la suerte ni fórmulas que nos lleven hasta el número ganador, en ello está la suerte que se llevará a un único ganador del Gordo de la Navidad.

Asi que el día 21 por la noche podemos robar suerte a restregar nuestro boleto por la calva o la chepa de alguna persona que se preste a ello, porque lo único que sabemos es que… nadie sabe nada.

Android Lollipop 5.1
Post anterior

Android 5.1: Nuevas características y fecha de lanzamiento

La aplicacion
Siguiente post

La Aplicación de la Semana 10: Cut The Rope: Time Travel

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce − 1 =