Noticias

España es uno de los países más conectados de Europa

El año pasado, fue el primer año en el que en España los beneficios obtenidos por las tecnologías de banda ancha móvil superaban a los de banda ancha fija. Hemos podido conocer estos datos gracias al informe publicado anualmente por la “Sociedad de Información de España” que suele estar elaborado por Telefónica.

Esta operadora de telecomunicaciones ha querido sacar los avances de nuestro país en lo que se refiere a la conectividad a Internet y a la adopción de nuevas tecnologías. En esta línea Telefónica ha querido resaltar en su vigésimo quinta entrega la aumento imparable de la banda ancha móvil entre los ciudadanos españoles. Esta nueva tecnología hace que cada vez sean más los interesados en conectarse a Internet desde su dispositivo móvil en cualquier parte del mundo. En el segundo trimestre del 2014 pudimos ver como la facturación de la banda ancha móvil superaba a la de banda ancha fija.

4g, apple, headphones, iphone, mobile, samrtphone icon

Según el informe el crecimiento subió en más de un 9,71%, algo que destaca por encima de la facturación que hizo la banda ancha fija que retrocedió un 0,06%. Por otro lado hemos podido ver como las líneas de fibra óptica han tenido un crecimiento imparable de sus instalaciones por todo España, teniendo un crecimiento del 112,60%. Sin duda alguna la fibra óptica jugará durante los próximos años un importante papel dentro de las telecomunicaciones.

Es evidente que las operadoras de telefonía son conscientes de que a todo el mundo le interesa navegar con su tablet o su dispositivo móvil a través de Iinternet desde cualquier lugar del mundo, por lo cual intentan sacar ofertas cómodas y apetecibles para el usuario. Además, este año la banda ancha móvil adquirirá muchísimo más protagonismo y presencia debido a la llegada del nuevo sistema de comunicación por banda ancha, el 4G.

Fuente: Telefónica

Jailbreak 8.1
Post anterior

Ya está disponible el Jailbreak para la versión 8.1.2 de Apple

Whatsapp Pluss cerrado
Siguiente post

WhatsApp Plus cierra después de la amenza de WhatsApp

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 21/01/2015 at 18:40 — Responder

    La verdad es que no me extraña la noticia, casi todo el mundo tiene al menos un teléfono móvil, además le añades un ordenador de sobremesa y puede que un portatil, le sumas una tablet, y todo conectado a Internet, ya sea vía datos o con la conexión de casa y tenemos esas cifras.

    • 21/01/2015 at 15:30 — Responder

      La verdad que hace 15 años quien lo iba a decir. Aun me acuerdo cuando comunicaba el telefono si te conectabas a internet….arrakis creo que usaba .

      Un Saludo.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      cuatro × cuatro =