Noticias

España no es un país para Apple

Imagen de dos iPads

*El iPad va perdiendo cuota de mercado en España*

Apple está lejos de estar en la situación mas favorable en nuestro país. En 2013, la empresa ‘de la manzana mordida’ contaba con el 16% de cuota en el mercado mientras Samsung, la competencia directa, lograba el 20%.

Un año mas tarde y mientras todos esperábamos el lanzamiento de las nuevas tabletas de Apple, la situación era vien distintas en ambas empresas.

Apple había pasado de 16% en 2013 al 13’7% en menos de un año. El valor de mercado había caído del 33% al 29% pasando a segunda posición en el mercado, por debajo de Samsung. La firma coreana ha sido la empresa más beneficiada por la caída de Apple, y logró subir su cuota de mercado al 23% y su valor al 32%.

Aunque parezca raro, Samsung es de los pocos fabricantes que ha crecido en el mercado español de las tablets. Mas allá de la firma coreana y de Apple, las cifras de otras marcas como Sony, Acer o Huawei no son para tirar cohetes, ya que todas han empeorado respecto al año pasado.

 

Post anterior

Loupe: la nueva alternativa a Google Glass

Siguiente post

ASUS G20: El ordenador gaming mas potente del mercado.

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. Alfredo Gomez
    14/10/2014 at 21:22 — Responder

    Es evidente que Apple va directa a convertirse en una empresa secundaria, ha perdido frescura y la gente tiene otras opciones mejores y más baratas. Tanto Samsung como Google y otras la superan ya en bolsa y en ventas, y el iPhone 6 con el desastre del bendgate y el iOS 8 que es un desastre tiene miles de devoluciones.

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Doce + Doce =