NoticiasSmartphones

¿Es éste el Xiaomi Mi 6X/Mi A2?

Desde prácticamente su inicio, Xiaomi se ha ido ganando poco a poco el hueco que ahora tiene en el mercado de los smartphones. Los más metidos en la materia la reconocieron desde un inicio como una marca especial. Especial por su manera de hacer las cosas, ofreciendo lo mejor con un precio acorde a los bolsillos de la gente. En estos últimos años ha llegado a colocarse, incluso, como la cuarta marca de teléfonos inteligentes más vendida en España. Este increíble progreso ha provocado también que otras empresas se hayan interesado en esta marca, dejando de lado prejuicios y reconociéndola como una de las más importantes del sector.

Hace un tiempo, Microsoft ya se aventuró a compartir una buena cantidad de patentes con la firma china. Un negocio de miles de millones que se suponía iba a ayudar a Xiaomi (obviamente con beneficio para Gates) a poder expandirse internacionalmente. Pero quizá la empresa más importante que ha depositado su confianza en Xiaomi haya sido Google. El gigante no solo de Internet, decidió traer a la empresa de Lei Jun como invitada especial a su Google I/O de hace un año. En esta conferencia donde se presentan importantes novedades para el futuro del sector, se habló de la colaboración que iban a hacer ambas empresas en el futuro de la realidad virtual.

GOOGLE COMO ALIADO DE XIAOMI

DayDream, la plataforma de Google para la VR, quedaba prácticamente en manos de Xiaomi para que pudieran experimentar con unas nuevas gafas de realidad virtual y con terminales capaces de reproducirla. Esta importante noticia con el tiempo perdió un poco de interés en la comunidad, pese a que DayDream siga adelante. No obstante, la confianza de Google en la empresa china no se perdió. De hecho ha crecido y ha dado importante frutos. El Xiaomi Mi A1, el primer terminal de gama media-alta con Android One es un aplastante éxito de ventas. Un verdadero golpe en la mesa es lo que ha representado este terminal que únicamente ha recibido buenas críticas.

photo_2018-01-29_22-39-01

El teléfono, nacido del Mi 5X, es lo mejor que uno puede recomendar. Sobre todo a aquellos que quieren un excelente terminal sin tener que dejarse el sueldo de un mes entero. Potencia, buena pantalla, excelente cámara… No vamos a desentrañar todo lo que incorpora este dispositivo. Basta con mirar las opiniones de los usuarios para darse cuenta de que es una compra segura. Sumar la calidad y la fiabilidad de Xiaomi al soporte y el respaldo de Google era una mezcla que no podía fallar. Pero todo terminal tiene un sucesor, y el del Mi 6X/A2 puede que llegue pronto…

RUMORES AVANZADOS

Las últimas filtraciones nos han mostrado el que podría ser el sucesor de este doble terminal. Primero apareció una imagen del supuesto terminal acompañado de su funda. Pocos días después apareció, en unas muy caseras imágenes, nuevamente el terminal. Entre ambas filtraciones se especuló que el terminal podría haber pasado ya la certificación, apareciendo la típica tabla con sus especificaciones. En principio se especula con la posibilidad de que se trate del Xiaomi Mi 6X. No obstante, con el éxito que ha tenido Google con su aventura china, es más que probable que se acabe convirtiendo en el próximo Xiaomi Mi A2.

filtracion-xiaomi

UN FUTURO ÉXITO

Como podemos apreciar, este nuevo terminal estaría en sintonia con lo que se lleva ahora. La pantalla de 18:9 es lo que más se puede destacar. Pero también podemos ver que la orientación de las cámaras en vertical, que pretende captar otras atenciones. En cuanto al resto de especificaciones poco se sabe. Se especula incluso con que podría incorporar el Snapdragon 845, algo raro para esta familia. Otros rumores dicen que, esta vez sí, podría incorporar el Surge S2. Se trata de la segunda generación de los procesadores propios de Xiaomi. No obstante, lo lógico sería que reservasen este procesador para un hipotético Mi 6C.

Sea como sea, está claro es que si mantienen la línea de calidad/precio de los Mi 5X/A1, éste volverá a ser un éxito de ventas. Solo queda esperar…

Si no queréis perderle la pista, no dejéis de seguir este enlace, porque en cuanto tenga confirmación oficial estará disponible en PowerPlanet :D. Aquí lo tenéis.

portadillaaaaa
Post anterior

Capturas de pantalla extendidas

Contactos de Emergencia en iOS
Siguiente post

Contactos de emergencia en iOS

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =